Consumo de tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La principal es que el consumo de tabaco constituye la principal causa de enfermedad evitable y de mortalidad prevenible en los países desarrollados. En un 19% de los casos de mortalidad es el tabacola causa de su prevención. En el tabaco se han encontrado múltiples sustancias que en gran parte son perjudiciales para la salud.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud y muchosgobiernos luchan contra el tabaquismo por medio de la concienciación de la población (Día Mundial Sin Tabaco cada 31 de mayo, publicidad, etc.), y la prohibición de fumar en lugares públicos o cerrados.COLEGIO DE BACHILLERES DE
CHIAPAS EMSAD 179
OCUILAPA DE JUÁREZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* VITALIA JIMÉNEZ LÓPEZ
* AMPARO DE LOS ANGELES GÓMEZ VÁZQUEZ
*WENDY CAROLINA SÁNCHEZ CHAN
* MARISOL DE LA CRUZ GÓMEZ
* MARÍA TRINIDAD FLORES VÁZQUEZ
* LUIS FERNANDO PÉREZ LÓPEZ
* YOSMAN RAÚL MAZA JIMENEZ

El tabaquismo es un fenómeno socialde primera magnitud que se ha convertido en la primera causa de muerte y discapacidad en los países desarrollados. La elevada capacidad adictiva de la nicotina hace que el tabaquismo puedaconsiderarse como una autentica drogadicción y también como una enfermedad crónica.

El tabaquismo es una de las principales patologías, que provoca muertes de manera prematura. Cada año, son cientos demiles, los fumadores que mueren. Asimismo, son miles las personas que aspiran, de manera pasiva, el humo que emana de los cigarrillos.

* CATARATAS
* ARRUGAS
* PÉRDIDA DEL OIDO
* CÁNCER* DETERIORO DE LA DENTADURA
* ENFISEMA
* ÚLCERA GÁSTRICA
* CÁNCER EN LA MUJER Y ABORTO
* DEDOS
* ESPERMATOZOIDES

Lo que provoca que la nicotina seaadictita, es que aumenta la cantidad de dopamina en nuestro organismo, lo que produce una sensación de placer o bienestar, con lo cual, el ser humano tenderá a repetir el ejercicio de fumar, para poder...
tracking img