Antes De Partir

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Pelicula: “antes de partir” (the Becket list)

Introducción: pelicula estadounidense de 2007.
Actores principales: Jack Nicholson y Morgan Freeman.
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow
Director: Rob Reiner
Año: 2007
Género: Comedia
Desarrollo:
Sinopsis y argumento de la película Antes De Partir (2007): 

Carter Chambers y Edward Cole son dospersonas diametralmente opuesta. El primero es un idealista al que la vida ha tratado con dureza pasando de ser profesro de filosofía a mecánico de automóviles. Edward, por su parte, es un triunfador que ha construído un imperio económico y siempre ha mirado la realidad desde una perspectiva de todo punto material. El destino los unirá al compartir la habitación de un hospital y darse cuenta que lavida es demasiado breve como para malgastarla. Entonces Carter, rememorará una antigua sugerencia que dio a sus alumnos: la confección de una «lista de deseos» a realizar antes de morir.


La película “Antes de partir”, rodada en el año 2007, con la participación de los actores Jack Nicholson y Morgan Freeman, trata la historia de dos hombres de edad avanzada que se conocen al compartirhabitación en un hospital, donde casualmente los dos son diagnosticados con enfermedades terminales, dándoles los médicos a ambos un tiempo aproximado de entre seis meses y un año de vida.

En ellos (los personajes), aún cuando son personas de caracteres muy distintos, se puede identificar durante el transcurso de la película cómo van pasando por las diferentes etapas descritas en el modelo de Kübler.Primero, al ser ambos avisados el mismo día por un médico que a sus vidas les queda poco tiempo, la primera reacción de ambos fue jugar a las cartas, como una manera de evadirse de la realidad que les fue revelada, esto es síntoma de que han entrado en la etapa de negación. Más adelante, después de disertar un rato, deciden ambos abandonar sus vidas cotidianas para buscar realizar todas lascosas que siempre han deseado, y que previamente anotaron en una lista, cosa que es ciertamente entendible, pero que sin duda es también una forma de evitar afrontar la realidad que les aqueja.

Una vez que Carter Chambers, uno de los personajes, le cuenta a su esposa la decisión que ha tomado, ella lo confronta diciéndole que es un tonto si cree que haciendo eso desaparecerá el cáncer, y que lomejor es afrontar lo que le pasa, él ante esa respuesta expresa algo de ira, aunque no era una ira dirigida a algo en específico, no era contra su esposa, ni contra Dios, era solamente su manera de mostrar su punto de vista ante la situación, razón por la cual podría decirse que esa no era la expresión de la etapa de ira que menciona Kübler-Ross.

Ciertamente, es de notarse que el mencionadopersonaje no pasó por todas las etapas, se pudo identificar en él la etapa de negación, pero de esta pareció haber pasado sin escalas a la etapa de aceptación, y en cierta forma esto se debe a que era una persona que, como él mismo lo dijo, tenía mucha fe en Dios, y esperanza, por lo cual no le fue difícil aceptar la muerte.

Por ejemplo no se notó en él la depresión, al menos no más de lanormal que puede tener una persona que va a morir, sin embargo la depresión tal como la define Elisabeth Kübler, que es derivada de la impotencia de no poder hacer nada por evitar la muerte, no se evidenció en ningún momento en ese personaje. Tampoco se pudo ver en él un regateo con el ser supremo para tratar de conseguir más tiempo.

Por otro lado, Edward Cole, el segundo personaje de la mencionadapelícula, es una historia distinta. Como ya se mencionó más arriba se identificó en él fácilmente la etapa de negación, incluso él mismo se confiesa estar en dicha etapa durante su estadía en el hospital. Más adelante muestra varias veces expresiones de ira, es de notarse que por su personalidad extrovertida y por ser dueño de grandes vienes y tener personas que trabajan para él y le temen, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO
  • Parte De Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS