Antes del telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato anterior al teléfono cumple 150 años de creación
El “Telephon”, inventado por el alemán Johann Philipp Reis, permitía transmitir la voz a unos 100 metros de distancia y sólo en unadirección.
Dpa 
Publicado: 25/10/2011 08:49
 
Düsseldorf, Alemania. Alexander Graham Bell pasó a la posteridad como padre de uno de los artefactos más revolucionarios de la historia: el teléfono. Pero antesque él, hace ahora 150 años, un joven inventor alemán creó un aparato similar que puede considerarse la piedra fundacional de las telecomunicaciones.
Johann Philipp Reis tenía apenas 27 años cuandopresentó su invento ante la Sociedad de Física en Fráncfort, en una conferencia con el modesto título Sobre la reproducción de sonidos a la distancia por medio de energía galvánica un 26 de octubre de1861.
La primera frase que transmitió el padre de todos los teléfonos fue: "El caballo no come ensalada de pepino". Un mensaje poco memorable, pero que precisamente por eso sirvió a Reis parademostrar que no se había puesto de acuerdo con el receptor y que su artefacto transmitía voz humana, no solo ruidos.
Nacido en la localidad de Gelnhausen en 1934, Reis fue físico autodidacta, aficionado ala mecánica y experto en electricidad. Su invento no le trajo ninguna fama: murió a los 40 años de tuberculosis sin haberlo desarrollado del todo.
Como haría luego Bell, Reis estudió elfuncionamiento del oído humano y basó su trabajo en la convicción de que la electricidad podía transmitir sonido.
Su Telephon (nombre inventado por el propio Reis) permitía transmitir la voz a unos 100 metros dedistancia y sólo en una dirección: el interlocutor no podía responder de inmediato.
El invento fue recibido con indiferencia en Alemania y sólo comenzó a generar interés cuando un profesor demostrósu funcionamiento en Nueva York en 1872.
Quince años después de la primera demostración de Reis, en 1876, Bell presentaría su famosa patente.
La disputa sobre el verdadero origen del teléfono...
tracking img