Anthea Y Damon

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015





Hace mucho tiempo en Grecia vivía Anthea una niña albina, era hija de la diosa de la luna Artemis, Anthea tenía una atracción a las flores porque la diosa de las flores era amable, se ojos color aceituna, suave cabellera y una corazón noble, vivían a los pies del monte Olimpo, en ese lugar Anthea tenía un gran jardín donde cultivaba una diversidad de flores desde rosas hasta claveles.Anthea era la única niña del monte Olimpo no tenia con quién jugar excepto su madre y algunos dioses del monte que la querían porque era demasiado buena, todos los días veía jugar a los niños de toda Grecia y tanto era su deseo que una día le pidió a su madre bajar a Grecia ella aceptó con la condición que ella esperase hasta sus 10 años y Anthea emocionada acepto hasta cumplir sus 10 años.
Al pasarel tiempo Artemis va a pedir el permiso de Ceus para que su hija pueda bajar al Olimpo pero Ceus se negó y le dijo:
-Ella no podrá bajar, tú sabes que solo bajan los dioses de suma importancia.
Y Artemis se fue sin mas que decir, Afrodita escuchando la conversación le dice a Ceus.
-Deja que Anthea baje es una niña muy buena.
-No-contesta Ceus- qué cambio haria ella en Grecia si sólo cultivaflores.
Afrodita esperando que conteste de esa manera le propone un trato
-Ceus deja que Anthea baje y yo haré que se enamore del primer mortal que vea-dijo Afrodita muy confiada –además tu me pediste que asiera lo mismo con tu hijo Hércules no? Para que pudiera subir al Olimpo
Ceus atrapado contesta
-Esta bien pero si ella no se enamora del primer mortal que vea Hermes tomará tu lugar ¿aceptas?
Ceuscon toda confianza esperando a que Afrodita se niegue y teniendo una victoria se sorprende cuando ella acepta
-Esta bien lo hare y si ocurre lo que te dije dejaras de divertirte con las desgracias de los habitantes de toda Grecia
Ceus atrapado y furioso acepta y espera a que Afrodita se vaya, Afrodita va a darle la noticia a Artemis pero no le habla del trato con Ceus y ambas contentas vandecirle a Anthea quien preparaba sus cosas.
Al día siguiente Anthea y su madre van a ciudad de Atenas en Grecia donde encuentran una casita abandonada ya entrando Anthea le dice a su madre.
-¿Te quedarás conmigo mamá?
-No hija tengo que volver al Olimpo pero descuida sé que estarás bien-alcanzándole una bolsa de semillas-descuida saldré un rato a buscar a una amiga para que la conozcas.
Mientras Antheaarreglaba su nueva casa Artemis sale a buscar a su amiga que conoció de niña y al pasear por las calles de Atenas ve a su amiga Dorota una humilde artesana, cuando la alcanza la abraza con todas sus fuerzas y le dice.
-Dorota cómo estás como te encuentras
Dorota reconoce esa voz y alegre le dice.
-Artemis eres tú como estas cuanto tiempo a pasado.
Ambas se ríen y empieza a hablar de sus vidas, enun momento Artemis le cuenta sobre su hija y le pide el favor que ella pueda ir a verla de vez en cuando, Dorota sin negarse acepta y junto a su hijo Damon. Al llegar a la casa de Anthea vieron que habían muchas flores a Artemis no le extraño la habilidad de su hija pero Dorota se sorprende ya que en ese lugar nunca ha crecido nada. Al ver que su madre se acercaba Anthea sale a recibirla pero,tal vez la fuerza del destino o la jugarreta de la diosa Afrodita, solo con una mirada Damon y Anthea se enamoraron sus dos corazones se volvieron uno solo.
-Anthea te traje un pequeño amigo-dijo su madre-
Hijo salúdala no te quedes tieso –replicó Dorota con una sonrisa-.
Damon se armó de valor y la saludo, pero en un momento de nerviosismo tartamudeo algunas palabras, Anthea un poco más calmadaresponde al saludo pero un poco tímida se tapa su carita albina con las flores que sostenía.
-Vamos vayan a jugar antes que se haga de noche nosotras entramos para hablar un rato-dijo Dorota con toda confianza.
Los dos niños enamorados con más confianza empezaron a jugar y corretear entre las flores.
Mientras tanto en el Olimpo Ceus y Afrodita vieron como aquellos niños jugaban y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anthea
  • anthe
  • Damon Salvatore
  • Platón y Damón
  • Damon Albarn
  • Damon Salvatore
  • Anthea
  • Damon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS