anthony briceño

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO NOCTURNO “RAFAEL ACEVEDO”
1º DE CIENCIA.





CUESTIONARIO




PROFE: MARIA V. ROLDAN NOMBRE: ANTHONY BRICEÑO


Caracas –Venezuela 30de Mayo de 2014

1- ¿Qué propone la teoría generación espontánea?
Que la vida se genera espontáneamente a partir de materia no viva o inanimada.
2-¿Quién fue el primer defensor de esta teoría?
ARISTÓTELES, fue el fundador de esta teoría. El filósofo sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y los renacuajos, se originaban en el barro calentado por el sol.3-¿Explicar el experimento de van Helmont y específica cual fue su error?
Este científico plantó un pequeño SAUCE en una maceta y la regó periódicamente. Luego de 5 años el sauce había incrementado su peso en 75kg., mientras que la tierra de la maceta había disminuido su peso en sólo 70gr. Así concluyó que toda la SUSTANCIA de la planta se había originado del agua, no del suelo
ERROR: VanHelmont creía que todas las cosas estaban formadas por AGUA y que la materia sólida no era otra cosa que Agua la cual había cambiado de forma y propuso la siguiente Hipótesis: Si el Agua es sólo el medio de transporte del material del Suelo, la cual luego se evapora, al cabo de cierto tiempo el Peso que aumente la planta será equivalente al peso que pierda la tierra en la cual se hubiese plantado elSauce.

4-¿Qué propone la teoría de la biogénesis? ¿Quién fue su primer defensor?
- Que Si la vida alguna vez se originó de materia inorgánica, tuvo que aparecer en la forma de una célula organizada, ya que la investigación científica ha establecido a la célula como la unidad más simple y pequeña de vida independiente visible.
El término BIOGÉNESIS se utiliza para afirmar que la vida sepuede transmitir solamente a partir de seres vivos.
Quien fue su primer defensor: fue Francisco Redi en el año: 1668
Por cierto pasteur y Spallanzani aportan a esta teoría, pero muchos años después, a partir de 1769, pero ellos la rechazan

5-¿Explica el experimento de Redi. Especifica que le refutaron y explica que hizo para defender su teoría?
La explicación del experimento:Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera en frascos, los cerró y selló. En otros frascos colocó los mismos componentes, pero los dejó abiertos. Los resultados fueron muy interesantes. En los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal.
Especifica que le refutaron: Poco después muchos otros biólogos le dirían a Redi queno había larvas porque no había aire y por eso morían, el mencionado siempre contestaba con una pregunta: "¿dónde están los cadáveres?"
Que hizo para defender su teoría: Aún con los resultados obtenidos con el experimento de Redi y los de otros autores, la gente seguía creyendo en la generación espontánea, y Francesco Redi se vio obligado a admitir que en ciertas ocasiones sí se podía dar lageneración espontánea.
6-¿Explique el experimento de John Needham y especifica cual fue su error?

La explicación del experimento: Hirvió trozos de carne para destruir los organismos preexistentes y los colocó en un recipiente que no estaba lo debidamente bien sellado ya que según su teoría, se necesitaba aire para que esto se llevara a cabo. Al cabo de un tiempo observó colonias demicroorganismos sobre la superficie y concluyó que se generaban espontáneamente a partir de la materia no viva.
Error: sellar inadecuadamente los frascos con tapones de corcho. Por el hecho de que Diversos microorganismos se desarrollaron dentro de los frascos, concluyó que su experimento era una prueba de la generación espontánea.



7-¿Explique el experimento de lazzaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anthony
  • anthony
  • Anthony
  • Anthony
  • anthony
  • anthony
  • anthony
  • Anthony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS