Anthony dod mantle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Fotografía

El director de fotografía es la autoridad técnica antes del rodaje. Sus decisiones basadas en su intuición visual y su preparación conceptual, se materializan de una formareal al rodar.

La fotografía es clave en una realización audiovisual, ya que a través de éste se logra a cabalidad lo que se quiere comunicar. Sin la fotografía, el proyecto pierde peso ycredibilidad.

La dirección de fotografía es la disciplina referida a las elecciones técnicas de iluminación y cámara durante la creación de una obra audiovisual. Para este cargo, se usa un director defotografía, quien es el que se encargará de la puesta en escena. Es el director que tomará las decisiones respecto a donde iluminar, que lente utilizar, cual es el encuadre adecuado, la composicióncorrecta, etc. También es el jefe del equipo de cámara y el responsable último del mismo.

El trabajo del director de fotografía va de la mano con el director, aunque sus relaciónes se establecen con todoslos miembros del equipo. Una acertada iluminación puede salvar un pobre decorado y, por el contrario, una mala luz puede desgraciar el mejor decorado. Una iluminación adecuada puede apoyar laeficacia de los efectos especiales o, por el contrario, hacerlos demasiado evidentes. Y qué decir sobre la incidencia de nuestro trabajo para que una producción se ajuste al plan previsto o se retrase. Esentonces que el director de fotografía debe tener una buena relación con su equipo de trabajo, ya que entre ellos se llega a acuerdos respecto al tipo de imagen que requiere la historia y el modo dellegar a ella, dependiendo del género, tono de la historia, etc.

---

Anthony Dod Mantle

Director de Fotografía de cine, series de televisión y comerciales.

Nació en 1955 en Oxford,Inglaterra. En 1979 llega a Dinamarca para ingresar a estudiar Fotografía, graduandose en 1983. En 1985 decide seguir sus estudios en la Escuela Nacional de Cine. Ya Dinamarca se vuelve su nuevo hogar.

Su...
tracking img