Diagnostico educacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente informe se a podido observar y explorar en los niños y niñas sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, valores, necesidades e intereses.
La presentediagnosis general se ha realizado para saber las debilidades y las fortalezas que presentan los niños en las diferentes áreas de aprendizaje. La misma se realizo con la finalidad de llevar a cabo unproceso de enseñanza y aprendizaje acorde con los requerimientos de los niños y niñas.

Diagnóstico de 5ºto Sección “U”

Los niños y niñas del 5ºto grado sección “U” de la U.E.N.B “Solanda EloinaGarcía Arévalo” cuenta con una matrícula distribuida de la siguiente manera 18 varones 17 hembras, para un total de 35 alumnos.

Los niños muestran una escolaridad de 2ºdo grado en su mayoría observandorepitencia de 2 varones y 2 hembras. Todo el niño y niñas asisten a clases arregladas con su respectivo uniforme, ninguno posee deficiencia auditiva ni visual.

Referencia en el área académica seaprecia en 8 varones y 7 hembras inseguridad al leer y 31 del total desatienden signos de puntuación, repiten sonidos, se detienen en algunas palabras para hacer deletreo mental en presencia de sonidostrabados como: Bra – cra – dra – fra – gra, esto origina autoestima baja al momento de realizar la lectura mostrando rechazo por la lectura ya que podría estar sucediendo por la falta de acompañamientoen el hogar con sus representantes, por ser estos analfabetas o trabajadores que poseen poco tiempo para aplicarse con sus hijos esto repercute en la escritura, 21 alumnos lo hacen en formaconsistente debido a la rapidez buena pronunciación de las palabras y cuidadosa atención en los signos de puntuación el resto 14 en total la realizan en forma progresiva por que al momento de leer se escuchaprogresividad dándole a la voz la entonación adecuada.
En relación a la escritura se encontró que 24 alumnos escriben en letra escrip de manera legible y adecuada 13 alumnos le dan el debido uso...
tracking img