antibioticos

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
INVESTIGACION SOBRE LOS ANTIBIOTICOS







Realizado por:
Erika Milena Vesga Ramirez



Presentado a:
Regente Nadiesda Katherine Rojas






NSTITUTO BOLIVARIANO ESDISEÑOS
IBES
SAN JOSE DE CUCUTA
TECNICA AUXILIAR DE FARMACIA
2014
CONTENIDO

1. Que son los antibióticos.
1.1 El tratamiento habitual es con antibióticos.
1.2 ¿Cómofuncionan?
1.3 Existen tres tipos fundamentales de bacterias.
1.4 Clasificación morfológica de bacterias.
1.5 Existen diferentes tipos de antibióticos.
1.6 ¿Cómo actúan los antibióticos en el cuerpo?
1.7 Métodos de infección.
1.8 Efectos negativos sobre el cuerpo humano.
1.9 Bacterias buenas.
2 ¿Qué esuna infección por estafilococo?
2.1 ¿ Cómo se contraen las infecciones por estafilococo?
-Causas.
- Síntomas.
-Algunos síntomas de estas infecciones graves son.
-Tratamiento.
-Prevención.







INTRODUCCION






En este breve trabajo vamos a ver la importancia de lo bueno y lo malo de los antibioticos que muchas veces en exceso hace daño que este sirve para atacary matar algunas bacterias. si tenemos un resfriado no usemos antibioticos ya que el antibiotico solo actua en casos donde haya bacterias y los virus no tienen una vida propia y al administrarnos un antibiotico podriamos ocultar enfermedades o en el peor de los casos a ser resistentes a las bacterias al antibiotico.















1. QUE SON LOS ANTIBIOTICOS

Los antibióticosson medicamentos potentes que combaten las infecciones bacterianas. Su uso correcto puede salvar vidas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. Después de tomar los antibióticos, las defensas naturales del cuerpo son suficientes.
Los antibióticos no combaten las infecciones causadas por virus, como por ejemplo:
-Resfríos
-Gripe
-La mayoría de las causas de tos y bronquitisDolores de garganta, excepto cuando el causante sea un estreptococo
Si un virus (y no una bacteria) es la causa de una enfermedad, tomar antibióticos puede provocar más daños que beneficios. Cada vez que una persona toma antibióticos, aumentan las posibilidades de que las bacterias presentes en su cuerpo se hagan resistentes a ellos. En el futuro, esa persona podría contagiarse o diseminar unainfección que esos antibióticos no puedan curar. El estafilococo resistente a la meticilina causa infecciones que son resistentes a varios antibióticos comunes.
Las bacterias son seres vivos que contienen sólo una célula. Bajo un microscopio, se ven como pelotas, varas o espirales. Son tan pequeñas que una fila de 1,000 podría cruzar la goma de borrar de un lápiz. La mayoría de las bacterias nohacen daño: menos del uno por ciento de ellas causa enfermedades. Además, muchas son útiles. Algunas bacterias ayudan a digerir la comida, destruir células causantes de enfermedades y suministrar vitaminas al cuerpo. Las bacterias también se utilizan para hacer alimentos saludables como el yogurt y el queso.
Las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocarenfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.

1.1 El tratamiento habitual es con antibióticos.
Cuando tome antibióticos, siga cuidadosamente las instrucciones. Cada vez que toma antibióticos, aumentan lasposibilidades de que las bacterias presentes en su cuerpo se adapten a ser más resistentes a éstos. En el futuro, usted podría contagiarse o diseminar una infección que esos antibióticos no pueden curar.

1.2 ¿Cómo funcionan?
La palabra antibiótico es un término compuesto que viene del griego y significa en contra + dado a la vida. Justamente eso es lo que hacen, ya que destruyen o inhiben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibióticos
  • Los antibioticos
  • Antibioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS