Ciclo Prenatal

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Agua (en hindi: वाटर) es una película del año 2005, nominada a un premio Óscar, escrita y dirigida por la directora Dīpa Mehta(1950-). La película se establece en 1938 y explora la vida de las viudas en un ásram en Benarés (India). La película es también la tercera parte de una trilogía vinculada por Mehta, precedida de Fuego (1996) y Tierra (1998).
Su nombre en hindí, vāṭar, es lapronunciación fonética de la palabra water, ‘agua’. En hindí, agua se dice pānī. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2005, donde fue honrada con la Noche de Gala de apertura, y fue estrenada en Canadá en noviembre de 2005. El estreno en la India fue el 9 de marzo de 2007.
Las estrellas de cine Seema Biswas, Lisa Ray, John Abraham, y SaralaKariyawasam son las protagonistas fundamentales de la película, y Kulbhushan Kharbanda, Waheeda Rehman, Raghuvir Yadav, Vinay Pathak interpretan a roles de soporte. La música utilizada en la película fue compuesta por A. R. Rahman, con letra de Sukhwinder Singh. La cinematografía fue realizada por Giles Nuttgens, quien trabajó con la directora Dīpa Mehta en varias de sus películas.
Agua transcurre en el año1938, cuando la India todavía estaba bajo el dominio del Raj británico (Imperio británico indio).
Durante ese período todavía se mantenían las tradiciones hinduistas, como el matrimonio de niñas con hombres mayores. Cuando el hombre moria, su joven viuda se veía obligada a pasar el resto de su vida en una institución para las viudas llamado ásram de viudez, a fin de purgar los pecados de su vidaanterior que supuestamente fueron la causa de la muerte de su marido.
Chuyia (Sarala Kariyawasam) tiene ocho años de edad, y es una niña que acaba de perder a su marido. Ella es enviada a un ashram para viudas hindúes para pasar el resto de su vida en la renuncia. Son catorce las mujeres que viven en la casa pequeña y de mal estado de dos pisos construida alrededor de un patio central. Las mujeresson enviadas aquí para expiar el mal karma, así como para aliviar a sus familias de la carga económica que suponen. El ashram es gobernado por Madhumati (Manorama), una dama gorda y pomposa. Su único amigo es el proxeneta, Gulabi (Raghuvir Yadav), un enérgico eunuco travestido, que guarda los suministros y trae los chismes.
Los dos, Gulabi y Madhumati, ayudan a Kalyani (Lisa Ray) a prostituirse.Kalyani es ahora la segunda más joven de las viudas. Kalyani se vio obligada a ejercer la prostitución desde niña para apoyar el ashram. Ella es valorada por su belleza y es la única viuda con el cabello largo.
Shakuntala (Seema Biswas) es quizás la más enigmática de las viudas. Ella es respetada, es brusca e introvertida, de tez oscura y ojos marrones. Ella es una de las pocas viudas que sabenleer. Exuda tanta ira que incluso Madhumati la deja sola. Tranquila y reservada, Shakuntala está atrapada entre su odio de viuda y su temor a no ser una sincera y devota viuda. Shakuntala es una hindú muy devota que busca el consejo de Sadananda (Kulbhushan Kharbanda), el futuro sacerdote que recita las Escrituras a la multitud de peregrinos que se dirigen hacia Ciudad Santa. Es él quien hace aShakuntala consciente de su situación y le da la aportación intelectual que necesita para separar su verdadera fe de la hipocresía y la superstición que hacen que ella y las demás viudas sean la miseria de la vida.
Chuyia está convencida de que su estancia es temporal y que su madre volverá a buscarla, por eso la mayoría de las otras viudas toleran en parte el comportamiento poco convencional de laniña, quien por otra parte se adaptará rápidamente a su nueva vida.
Un día, con Chuyia como mediadora, Kalyani se reúne con Narayan (John Abraham), un joven encantador y de clase alta seguidor de Mahatma Gandhi y de sus enseñanzas. Tras la reunión Kalyani siente que hay una atracción inmediata, pero las restricciones impuestas en el trato con las viudas hace difícil mantener cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De La Vida Prenatal-Pubertad
  • Prenatal
  • Prenatalidad
  • El prenatal
  • estado prenatal
  • prenatal
  • Prenatal
  • prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS