Antibiotivos no esteroideos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ACETAMINOFEN
El acetaminofén se usa para aliviar dolores de leves a moderados, como dolores de cabeza, dolores musculares, períodos menstruales, resfriados, dolores de garganta, dolores de dientes,dolores de espalda y reacciones a las vacunas, así como para bajar la fiebre. El acetaminofén también se usa para aliviar el dolor de la osteoartritis (artritis causada por la degradación delrevestimiento de las articulaciones). El acetaminofén alivia los síntomas, pero no trata la causa de los mismos ni acelera la recuperación. El acetaminofén pertenece a una clase de medicamentos llamadosanalgésicos (que alivian el dolor) y antipiréticos (que bajan la fiebre). Actúa al cambiar el modo en que el cuerpo siente el dolor y al enfriar el cuerpo.
El acetaminofén también puede combinarse conácido acetilsalicílico y cafeína para aliviar el dolor asociado con la migraña.
Volver al comienzo
El acetaminofén puede provocar efectos secundarios.
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Sipresenta alguno de estos síntomas, deje de tomar acetaminofeno y llame a su médico de inmediato:
* sarpullido
* urticaria
* comezón
* hinchazón de la cara, la garganta, la lengua, loslabios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas
* ronquera
* dificultad para respirar o tragar
*    
* Mecanismo de acción:
*  
* Cuando los niveles deglutatión caen por debajo del 30% de lo normal o hay un exceso de NAPQI que supera el sistema de detoxificación, el NAPQI libre se adhiere a las membranas celulares de los hepatocitos generando lamuerte celular y la consecuente necrosis hepática.
*  
* En las sobredosis de acetaminofén se saturan los sistemas de conjugación por lo que se metaboliza más por el citocromo generando mayorcantidad de NAPQI llevando al paciente a una falla hepática.
*  
* No se debe olvidar que también puede generar una falla renal aguda por la producción de este metabolito tóxico en el riñón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antibióticos
  • antibioticos
  • Antibioticos
  • Los antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibioticos
  • Antibiotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS