Antibiotocos!!"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPICILINA
Mecanismo de acción
Bactericida. Inhibe la síntesis y la reparación de la pared bacteriana, amplio espectro.
Indicaciones terapéuticas
Infección ORL, respiratoria, odontoestomatológica, gastrointestinal, genitourinaria, de piel y tejido blando, neurológica, cirugía, traumatología, meningitis bacteriana y septicemia.
Posología
Ads. 500 mg/6-8, oral/parenteral o 1.000 mg/8 h, oral.Lactantes: 50-100 mg/kg/día; niños < 12 años: 125-500 mg/6-8 h, según edad, oral/parenteral. Aumentar dosis según gravedad. Administrar las formas orales ½-1 h antes de la comida. Infección por estreptococo ß-hemolítico, duración mín. 10 días.
Contraindicaciones
Alérgicos a penicilinas. Mononucleosis infecciosa.
Advertencias y precauciones
Alérgicos a cefalosporinas. Historial alérgicomedicamentoso. Riesgo de alteración de la flora gastrointestinal y colitis pseudomembranosa. Ajustar dosis en I.R.
Insuficiencia renal
Precaución. Ajustar dosis.
Interacciones
Riesgo de reacción cutánea con: alopurinol.
Antagonismo con: antibióticos bacteriostáticos.
Formas parenterales incompatibles con: hidrolizados de proteínas, emulsión lipídica o sangre completa en transfusión.
EmbarazoNo hay estudios adecuados y bien controlados.
Lactancia
Precaución. Se excreta en baja cantidad con leche materna. Riesgo potencial en lactante de sensibilización, diarrea y erupción cutánea.
Reacciones adversas
Náuseas, vómitos, diarrea, erupción eritematosa maculopapular (> incidencia con mononucleosis infecciosa), urticaria, leucopenia, neutropenia, eosinofilia reversible, elevaciónmoderada de transaminasas en niños, sobreinfección.
Amoxicilina
Cápsulas y suspensión oral
Antibiótico de amplio espectro
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada CÁPSULA contiene:
Amoxicilina tetrahidratada equivalente a.............. 250 y 500 mg
de amoxicilina
Cada 5 ml de SUSPENSIÓN contienen:
Amoxicilina............................................................ 125 y 250 mg
INDICACIONESTERAPéUTICAS:
AMOXICILINA es una penicilina semisintética, sensible a la penicilinasa de amplio espectro, es bactericida y actúa inhibiendo la biosíntesis del mucopéptido de la pared celular bacteriana.
Guarda parentesco clínico y farmacológico con la ampicilina. Es estable en ácido por lo que es adecuado para consumo oral.
En comparación con la ampicilina su absorción es más rápida ycompleta. Los alimentos no interfieren con su absorción.
AMOXICILINA está indicada en el tratamiento de las infecciones debidas a cepas susceptibles de los siguientes microorganismos:
Gramnegativos: H. influenzae, E. coli, P. mirabilis y N. gonorrhoeae.
Grampositivos: Estreptococos (incluyendo Streptococcus faecalis), D. pneumoniae y estafilococos no productores de penicilinasa.
Otros: Proteusmirabilis, Salmonella, Shigella.
El tratamiento puede instituirse antes de obtener los resultados de los estudios bacteriológicos y de susceptibilidad, para determinar cuáles organismos son
los causantes, así como la susceptibilidad a la AMOXICILINA. Se deberán llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos indicados. AMOXICILINA se utiliza sola o en combinación en el tratamiento de la enfermedad de Lyme(causada por infección debida a Borrelia burgdorferi) y como profilaxis contra la endocarditis bacteriana.
CONTRAINDICACIONES:
La historia de reacciones alérgicas a las penicilinas o las cefalosporinas debe considerarse como una contraindicación. Las reacciones de hipersensibilidad cruzada entre las penicilinas y las cefalosporinas se presentan en los pacientes entre 1% a 16.5%, pero por logeneral, los efectos son escasamente significativos desde el punto de vista clínico.
Infecciones por bacterias productoras de beta-lactamasa: Los pacientes con mononucleosis infecciosa pueden desarrollar erupción con el uso del medicamento, pero ésta no se considera una contraindicación para el uso futuro del producto.
PRECAUCIONES GENERALES:
Durante la terapia se debe considerar la posibilidad...
tracking img