Anticoagulantes para uso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTICOAGULANTES PARA USO CLINICOS

En
Algunas enfermedades tromboembólicas es deseable retrasar el proceso de la coagulación. Para este propósito se han obtenido varios anticoagulantes. Los másútiles desde el punto de vista clínico son la heparina y las cumarinas.

COAGULO SANGUINEO

El coagulo se compone de una red de fibrina que va en todas direcciones atrapando células sanguíneas,plaquetas y plasma. Las fibras de fibrina se adhieren además a las superficies dañadas de los vasos sanguíneos; por tanto, el coagulo sanguíneo se hace adherente a cualquier brecha vascular y de ese modoimpide perdidas de sangre mayores.

HEPARINA COMO UN ANTICOAGULANTE INTRAVENOSO.

La heparina comercializada se extrae a partir de varios tejidos de animales diferentes y se prepara de una formacasi pura. La inyección de cantidades relativamente pequeñas, aproximadamente de 0.5 a 1 mg/Kg. del peso corporal, incrementan el tiempo de coagulación sanguínea del normal que es de aproximadamentede 6 a 30 o mas minutos. Además, este cambio en el tiempo de la coagulación ocurre de manera instantánea, impidiendo así inmediatamente o retrasando mas el desarrollo de una enfermedad tromboembólica.La acción de la heparina dura aproximadamente de 1.5 a 4 horas. La heparina inyectada la destruye una enzima de la sangre conocida como heparinasa.

CUMARINAS COMO ANTICOAGULANTES.

Cuando seadministra una cumarina, como por ejemplo warfarina, a un paciente, las concentraciones plasmáticas de protrombina y de los factores VII, IX y X, todos formados por el hígado empiezan a reducirse, loque indica que la warfarina tiene un efecto depresivo potente en la formación de estos componentes en el hígado. Warfarina causa este efecto compitiendo con la vitamina K por lugares reactivos en losprocesos enzimáticos para la formación de la protrombina y de los otros tres factores de coagulación, con lo que bloquea la acción de la vitamina K.

Después de la administración de una dosis...
tracking img