Preparacion de disoluciones normal y molar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION PREVIA DE LA PRÁCTICA # 3: PREPARACION DE DISOLUCIONES NORMAL Y MOLAR
Disolución: Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí,cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Concentración Molar: La molaridad (M), o concentración molar, es el número de moles de soluto por cada litro dedisolución.
Mol: Es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia. Dada cualquier sustancia (elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales quela componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12.
Equivalente químico: Esla cantidad de una sustancia que se obtiene dividiendo su masa atómica por su valencia y que se expresa en gramos.

1. Describe cuatro características de las disoluciones molares y normales.Solución Molar: Es aquella que posee un mol de soluto en un litro de solución
Soluciones Normal: Es aquella que, en un litro de la misma, hay una cantidad en gramos de una substancia química igual asu equivalente químico. Se representa con una n mayúscula, así: solución N.

Investigar los conceptos de ácido-base según las teorías de Arrhenius : La definición de Arrhenius se puede resumir como"los ácidos de Arrhenius forman iones hidrógeno en solución acuosa, mientras que las bases de Arrhenius forman iones hidróxido".
La tradicional definición acuosa de ácido-base del concepto deArrhenius se describe como la formación de agua a partir de iones hidrógeno e hidróxido, o bien como la formación de iones hidrógeno e hidróxido procedentes de la disociación de un ácido y una base ensolución acuosa:
Bronsted_Lowry: se basa en la idea de la protonación de las bases a través de la desprotonación de los ácidos, es decir, la capacidad de los ácidos de "donar" iones hidrógeno (H+) a las...
tracking img