Anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticonceptivos de emergencia, también llamados píldoras del día siguiente
Anticonceptivos de emergencia, también llamados píldoras del día siguiente

Los anticonceptivos de emergencia constituyenuna forma de evitar el embarazo después de mantener relaciones sexuales sin protección. Los anticonceptivos de emergencia, a menudo llamados “píldora del día después”, son píldoras de hormonas quepueden tomarse dentro de las 72 horas posteriores a haber mantenido una relación sexual sin protección.
¿Cómo funciona?
¿Cómo funciona?
Los anticonceptivos de emergencia son más efectivos si se lostoma cuanto antes después de la relación sexual. Pero algunos estudios han demostrado que incluso pueden funcionar hasta dentro de las 120 horas posteriores a la relación sexual.

En dosis altas, lashormonas estrógeno y progesterona pueden evitar el embarazo. La cantidad de píldoras que se deben tomar depende de la clase de píldora utilizada. La primera dosis de las píldoras debe tomarse dentrode las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, seguida de una segunda dosis 12 horas después.

Las hormonas pueden actuar de diversas formas para evitar el embarazo. Puedenretrasar la ovulación, afectar el movimiento y el funcionamiento de los espermatozoides y afectar el desarrollo del revestimiento uterino e interrumpir el proceso de fertilización.

Posibles efectossecundarios
Posibles efectos secundarios
Muchas de las mujeres que toman anticonceptivos de emergencia, sufren algunos efectos secundarios porque la dosis de hormonas es superior a la habitual. Entre losefectos secundarios se incluyen las náuseas, los vómitos, la sensibilidad en las mamas y el dolor de cabeza. Estos efectos suelen ser leves y la mayoría se alivia después de 1 ó 2 días. El períodomenstrual podría ser irregular temporalmente luego de tomar anticonceptivos de emergencia.
¿Quiénes lo utilizan?
¿Quiénes lo utilizan?

¿Cómo lo consigo?
¿Cómo lo consigo?
La anticoncepción de...
tracking img