Combatir la violencia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
COMO PODEMOS CONTRIBUIR LOS JÓVENES A DISMINUIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO?
Cuando se establecen relaciones de pareja, los jóvenes podemos examinar como tratamos a nuestra pareja, observar si larelación tiene características de maltrato de género y decidir cambiar.
La familia es el lugar donde las personas aprendemos la forma como se dan las relaciones y el trato entre hombres y mujeres. Esimportante, revisar que tipo de situaciones se dieron en nuestro hogar entre nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos y reflexionemos que es lo que deseamos repetir y que no.
Los derechos son los mismospara todos, aunque somos distintos y hacemos cosas diferentes. Todos valemos lo mismo y merecemos ser respetados y tratados dignamente. Así, hombres y mujeres puede tomar decisiones en conjunto paraconstruir relaciones de equidad y equilibrio.
COMO SE DÁ LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA?
Es posible que en muchos hogares no solo las mujeres se consideren como menos, sino que los niñ@s y los ancianostambién y por ello reciben de los más "fuertes" comportamientos agresivos; la violencia doméstica o intrafamiliar, es una situación frecuente en nuestra sociedad y desafortundamente las personasafectadas no saben cómo hacer respetar sus derechos, se llenan de miedo y temor y aún justifican el maltrato sintiendose culpables.
La violencia intrafamiliar presenta varias características, como escasacomunicación entre los miembros, baja autoestima de la mujer, aplicación de una autoridad mal entendida, antecedentes de maltrato en uno o ambos padres, resolución de conflictos por vía violenta,aislamiento familiar, dificultad para poner límites al agresor.
COMO SE PUEDE PREVENIR EL ABUSO SEXUAL Y EL MALTRATO?
Una de las situaciones de maltrato mas dañinas es el abuso sexual, que se refiere aobligar o forzar a una persona para realizar actividades sexuales que no desea hacer. L@s niñ@s y l@s adolescentes son los más vulnerables a esta forma de maltrato. Para prevenir tanto el maltrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como combatir la violencia
  • Estrategias Para Combatir La Violencia Dentro De Las Escuelas
  • Acciones Para Combate De La Violencia BULLYNG 2014
  • 002081Se Puede Combatir La Violencia Con Violencia
  • Combate
  • El monopolio de la violencia por parte del estado: ¿Noble combate o desvergonzado ejercicio?
  • Combate de las piedras
  • A combatir las fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS