Anticonsentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Contrariamente a la que los adultos piensan no hay evidencia ni la habrá probablemente para desvirtuar la creencia que una información explicita sobre sexo y anticoncepción alienta a los jóvenes a ser mas promiscuos y experimentar, cuando los jóvenes mas informados estén, mas responsables llegaran a ser.

Son miles de embarazos en los jóvenes adolescentes cada año.

Relaciónsexual significa querer o no querer tener hijos, significa anticoncepción.

La primera relación sexual es una experiencia vital que requiere una seria de condiciones previas que pocos adolescentes completan. Usar la cabeza antes de acostarse con alguien debería ser una obligación compartirla por la pareja

La información acerca de los métodos anticonceptivos mas seguras están al alcance detodos. Aunque muchos prefieren ignorarla.

Los métodos anticonceptivos ofrecen a la mujer la posibilidad de llevar a cabo proyectos tanto personales como profesionales, sin tener que limitarse por múltiples y consecutivos embarazos. Además, facilitan a la pareja unas relaciones sexuales más satisfactorias, al eliminar la ansiedad asociada a la expectativa de un embarazo no deseado.
LaPlanificación Familiar consiste en la adopción voluntaria de algún método anticonceptivo. La salud reproductiva es un derecho fundamental de las personas En condiciones de fertilidad natural una mujer puede dedicar 20 años de su vida a tener y criar unos 6 hijos. En condiciones de fertilidad controlada, el número de hijos oscila entre uno y dos, y la familia puede estar completada en 5 o 10 años. LaAtención Primaria de Salud debe dar cobertura a la demanda de la población sobre Planificación Familiar y Métodos anticonceptivos para asegurar la Salud reproductiva.
Aunque la anticoncepción se ha practicado desde hace mucho tiempo la, relativamente reciente, aparición de modernos agentes anticonceptivos que no sólo resultan más eficaces sino también más cómodos que los antiguos, ha ampliado lasposibilidades de elección de la pareja. La amplia gama de métodos permite disponer de un buen anticonceptivo para casi todas las personas que lo deseen. Una información correcta sobre los métodos existentes, su eficacia, inconvenientes, peligros y precio es la mejor garantía para una buena elección.
El anticonceptivo ideal no existe, ya que todavía no se dispone de un método absolutamente seguro, queno tenga ningún efecto secundario, no interfiera las relaciones sexuales, no altere la capacidad reproductiva y no sea costoso. Hoy día el uso de cualquier tipo de anticonceptivo, incluyendo el no uso de los mismos, está asociado con el riesgo de complicaciones. Por tanto, en la elección del anticonceptivo se han de tener muy presentes las motivaciones y las condiciones de la persona que deseeusar determinado método.
Es preciso tener en cuenta que los riesgos relativos y los beneficios de la utilización de los anticonceptivos están evaluados teniendo en cuenta que se trata de personas sanas. Por lo tanto es importante informarse sobre los grupos de riesgos para los cuales no está recomendado algún tipo de método anticonceptivo.
Las técnicas anticonceptivas varían en su grado deeficacia y seguridad y en la comodidad de su empleo.
La seguridad de un método anticonceptivo se calcula determinando el riesgo que conlleva para la salud. Hasta los 30 años de edad, los anticonceptivos orales, los dispositivos intrauterinos y los métodos de barrera son seguros prácticamente por igual y su riesgo es muy inferior al de un embarazo no deseado si no se utiliza anticoncepción.Entre los 30 y los 35 años la relación es similar pero hay un riesgo suplementario para las mujeres fumadoras que toman anticonceptivos orales. Después de los 35 años, la píldora tiene un mayor riesgo para la salud que los dispositivos intrauterinos, sobre todo en las mujeres fumadoras.
La eficacia depende, en gran medida, de la motivación de cada persona, incluso en mayor medida que de las...
tracking img