Anticresis

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Señor Notario Público:

Sírvase Ud. extender en su Registro de Escrituras Públicas, una de MUTUO CON GARANTÍA ANTICRÉTICA, que celebran de una parte don FREDY ANTONIO TACO QUISPE, con D.N.I.Nº 43459153, a quien se le denominará EL DEUDOR, y de la otra parte doña EULALIA GLORIA TACO RIVEROS, con D.N.I. Nº 30429019, y don MIGUEL ANGEL AROTAYPE VIZA, con D.N.I. Nº 29614374, aquienes se les denominarán LOS ACREEDORES, de conformidad con los términos y condiciones siguientes:
PRIMERA: EL DEUDOR es propietario de un área de UN TOPO Y MEDIO (1 ½) que forma parte del prediorústico denominado “LA CULATA”, el mismo que se encuentra ubicado en el Sector El Alto, Valle de Camaná, distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná y departamento de Arequipa, cuyos linderos son lossiguientes: Por el Norte: Con propiedad de Juana Vda. De Fernández; Por El Sur: Con propiedad de Elsa Fernández Cáceres; Por El Este: Con terrenos eriazos del Estado, y Por El Oeste: Con terrenos deAntonio Taco Maquergua.
SEGUNDA: Por el presente acto jurídico LOS ACREEDORES, dan en calidad de préstamo o mutuo la suma de S/. 8,000.00 (OCHO MIL y 00/100 NUEVOS SOLES) a favor de EL DEUDOR,quien declara tenerlos recibidos a su entera satisfacción, en efectivo circulante y moneda nacional.
TERCERA: EL DEUDOR para garantizar la deuda contraída que se expresa en la segunda cláusula, entregael inmueble rústico que se describe en la primera cláusula a favor de LOS ACREEDORES quienes declaran estar en posesión del inmueble rústico, materia del presente contrato.
CUARTA: Por la naturalezadel contrato del préstamo o mutuo, materia del presente, no devenga interés de ninguna especie, por estar estos compensados con la renta que el inmueble rústico, materia del presente.
QUINTA: Elplazo por el que regirá este contrato será de DOS AÑOS, contados a partir del 15 de ENERO del año 2013 hasta el 15 de ENERO del año 2015, pero si al vencimiento del plazo no fuere pagado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticresis
  • Anticresis
  • Anticresis
  • Anticresis
  • La anticresis
  • ANTICRESIS
  • Anticresis
  • Anticresis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS