Anticristo

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 8 de junio de 2009
Introduccin
Desde el inicio del libro queda clara la postura del autor, haciendo referencia hacia los futuros lectores e insinuando que en la poca en que fue escrita su obra existen aun paradigmas que dificultan la comprensin de su lectura, y propone que se necesita para su lectura ciertos requisitos o cualidades haciendo alusin a unos hombres superiores a la humanidad comn. Hablando a grandesrasgos del libro, podemos decir que es una crtica demasiado dura contra el cristianismo como religin, por sus principios ticos y morales, refirindose a tal religin y a los sacerdotes tcnicamente a manera de insultos, acentuando que el cristianismo ha retrasado el avance y perfecta evolucin del hombre, ya que rechaza la ciencia, la razn, la riqueza y muchas otras cosas mas, y ya que se basa en lapobreza, humildad, y sobre todo en la compasin que para el autor este es el peor vicio de los hombres.

Capitulo I
Comenzando el libro, Nietzsche dice que se toma como bueno las cualidades de los hombres que residen del poder, el poder en si, mientras lo opuesto -lo malo- es todo lo encaminado a la debilidad, en cuanto que la felicidad y la dicha se alcanza solo con el poder, superando todo loque se oponga como resistencia, los hombres dbiles deben perecer y se les debe ayudar a morir, para que no sirvan como obstculos a los dems, pues para Nietzsche uno de los peores vicios que tiene la humanidad es la compasin que siente por sus semejantes, que solo se puede ver como un signo de debilidad, de esta forma el autor para finalizar su capitulo ataca directamente a cierta religin llamadacristianismo1, en la cual se toman como principios la humildad, y la compasin, y para Nietzsche esto es lo que hace al hombre no progresar. Concluyendo que la felicidad se encuentra en todo lo que tenga que ver con el poder. Respecto al cristianismo, llama al hombre cristiano "animal enfermo" ya que su ideologa se ha basado en una doctrina que no adopta a la realidad como tal y que pone limitacionespara la superacin del hombre y lo obliga a ser conformista cando se refiere a la humildad, y al que llama el peor de los vicios, la compasin. Se considera al cristianismo como factor de decadencia del hombre.
Como conclusin encontramos que malo es todo lo que produce debilidad al hombre. Llmesele humildad, pobreza, castidad, etc. Mientras que la felicidad que por cierto es lo que a lo largo dela existencia de la humanidad sta siempre ha buscado es todo sentimiento de que el poder crece. Y se recalca que lo malo y mas daino: La compasin por los dbiles, lo que en pocas palabras hace el cristianismo.
El autor pone al cristianismo como un vicio demasiado perjudicante, y dice que no se justifica de ninguna manera, y trata de dar explicaciones lgicas, pues dice que dicha religin toma todo lobajo, intil y fracasado, idealizando que las verdaderas virtudes son pecados, y que las propiedades intelectuales de los hombres los llevaran a la ruina.

Nietzsche considera que los hombres estn corrompidos pues los valores que utiliza son decadentes, ya que son desfavorables, en ellos no se lleva el modo correcto de la vida, ya que lo ideal para vivir es el instinto de desarrollo y deduracin, acumulacin de fuerzas y el instinto dominante o de superioridad, y necesariamente debe haber voluntad del dominio, para que no exista degeneracin ni enajenacin de ningn tipo frente a una religin por parte del hombre, y el autor asegura que dicha voluntad esta ausente en todos los valores superiores de la humanidad.

Capitulo II
Tocando el tema de la compasin dentro del cristianismo que estase caracteriza principalmente por el dicho sentimiento, por esta compasin la fuerza se pierde y con ella el dominio y la autoridad, en pocas palabras la compasin y la misericordia no son mas que debilidad, pero eso no es todo, pues esto nos lleva a una forma de vida marcada, delimitada; nos prohbe formas de actuar, de pensar y esto solo lleva al hombre a la decadencia, no permite que pensemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS