Anticuarpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por BBC Mundo, BBC Mundo, Última actualización: 09/07/2010
Hallan "potentes" anticuerpos contra el VIH
Científicos descubrieron dos potentes compuestos en la sangre que pueden evitar que el VIHinfecte a las células.

"Virus VIH"
Científicos en Estados Unidos afirman que descubrieron dos poderosos anticuerpos humanos que pueden evitar que la mayoría de las cepas de VIH, el virus que causael SIDA, infecten a las células.
Aunque los ensayos fueron llevados a cabo en el laboratorio, los investigadores afirman que el hallazgo podría conducir al desarrollo de una vacuna efectiva contrael SIDA.
Los anticuerpos -dicen los científicos en la revista Science- también podrían utilizarse como una herramienta para prevenir o tratar el contagio del VIH y de otras enfermedades infecciosas."El descubrimiento de estos anticuerpos que pueden neutralizar de forma excepcional y extensa al VIH y del análisis estructural que nos explica cómo funcionan, son avances estimulantes queacelerarán los esfuerzos para encontrar una vacuna preventiva de VIH para uso global", afirma el doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los InstitutosNacionales de Salud de Estados Unidos.
Contra patógenos
Los anticuerpos son proteínas que se encuentran en la sangre y que ayudan al sistema inmune a combatir los patógenos foráneos que entran alorganismo y causan enfermedades.
Durante muchos años varios equipos científicos han estado investigando el potencial de estos compuestos para combatir el VIH. Y este estudio, afirman los expertos,marca un importante avance en ese entendimiento.
Los investigadores del NIAID utilizaron una nueva técnica para encontrar los dos anticuerpos, llamados VRC01 y VRC02, en pacientes con VIH.
Loscientíficos desarrollaron un aparato molecular capaz de dirigirse a las células específicas que producen anticuerpos contra el VIH.
El "aparato" en realidad es una proteína del VIH, que los científicos...
tracking img