Anticuerpos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Estructura de los anticuerpos
Todos los anticuerpos (Immunoglobulinas o Ig) comparten algunos características comunes. Cada uno contiene dos pequeñas proteínas (cadenas ligeras) y dos proteínasgrandes (cadenas pesadas). Las cuatro proteínas que forman el anticuerpo están unidas por un puente entre dos cisteínas (aminoácidos). Cada una de las cuatro cadenas del anticuerpo contiene una regionvariable y una constante. La región constante (Fc) contiene áreas que permiten que otras células del sistema inmunológico reconozcan al anticuerpo.
Las pequeñas partes en rojo representan las cadenasligeras y las partes azules las cadenas pesadas. En el brazo izquierdo del anticuerpo las regiones variables se encuentran en verde (también existe otra región variable en el brazo opuesto). Lospuentes disulfuro (S-S) que mantienen a la molécula junta también se muestran.
Tipos de anticuerpos
Existen cinco clases principales de anticuerpos, llamados isotipos. El isotipo de un anticuerpo esdeterminado por su región constante. Las cinco clases de anticuerpo son IgG, IgD, IgA, IgE, and IgM; cada isotipo esta asociado con una específica reacción del sistema imunológico. Por ejemplo, anticuerposdel isotipo IgG a menudo reclutan células T citotóxicas que destruyen a las células blanco. El anticuerpo mostrado en la figura anterior es del isotipo IgG1.
Las regiones variables de losanticuerpos reconocen y se unen a antígenos específicos. Es posible para los anticuerpos producidos por más de un tipo de célula B reconocer a un blanco específico. Por ejemplo, una bacteria invasora tendríamuchas proteínas blanco en su superficie y sería reconocida por muchos diferentes anticuerpos dentro del mismo cuerpo humano. Hasta una sola proteína (u otro tipo de antígeno) puede ser reconocido pormuchos diferentes anticuerpos.

Reacciones de los Anticuerpos
Anticuerpos policlonales son creados cuando el cuerpo es presentado con un antígeno y muchas células B son activadas para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • anticuerpos
  • anticuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS