ANTIDEPRESIVOS FARMACOVIGILANCIA

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
ANTIDEPRESIVOS FARMACOVIGILANCIA

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta deautoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. La depresión afecta en el mundo a unos 121 millones de personas, de los que menos del 25% tienen acceso atratamientos efectivos y advierte que una de cada cinco personas llegará a desarrollar un cuadro depresivo en su vida.
Los fármacos antidepresivos se utilizan ampliamente en el tratamiento depatologías como la depresión, ataques de pánico, agorofobia, neuralgia del trigémino y anorexia. Los efectos adversos pueden llegar a manifestarse hasta en el 5% de los pacientes con efectos de muy altogrado de gravedad. Comparando los antidepresivos tricíclicos con los ISRS, los tricíclicos poseen una mayor incidencia de reacciones adversas sin descartar que los ISRS también producen efectosadversos. Estos medicamentos pueden causar efectos adversos como; síndromes confusionales, síndrome parkinsoniano. Según estudios se ha demostrado que entre más pasa el tiempo del mismo modo aumenta laprescripción de antidepresivos.
Hay demasiados efectos adversos que se han producido por la administración de antidepresivos; que se dice que mayores son los efectos adversos que el beneficio que estoscausas. Algunos de muchos efectos adversos de estos medicamentos son: Disminución de la libido, impotencia sexual, perdida de la conciencia, hipertermia, síndrome de confusión mental, insomnio,nerviosismo, coma, insuficiencia respiratoria, fallo renal, anuria, taquicardia, retención urinaria, cefalea, vómitos, nauseas, anorexia, sequedad bucal, hipertensión, insomnios, mareos. Entre otro, todosestos efectos adversos se producen por diferentes fármacos pertenecientes a la familia de los antidepresivos. Los efectos colaterales pueden estar relacionados con la dosis o ser reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FARMACOVIGILANCIA
  • Farmacovigilancia
  • antidepresivos
  • Farmacovigilancia
  • Farmacovigilancia
  • Antidepresivos
  • Farmacovigilancia
  • Antidepresivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS