Antidepresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Antidepresivos”
Bioquímica de la depresión
Como el efecto terapéutico más contundente e irrefutable sobre la depresión se obtiene con los medicamentos Antidepresivos, se han intentado explicarcuál es la alteración química cerebral que padece el deprimido, concluyendo que la depresión tiene la alteración bioquímica que el antidepresivo corrige; como la mayoría de antidepresivos incrementan losniveles de serotonina y noradrenalina , se ha llegado a la conclusión que la depresión implica una deficiencia de estos compuestos en las áreas cerebrales implicadas en esta función.
El efectoantidepresivo por medio del bloqueo de la recaptura de serotonina, se ha desarrollado un amplio grupo de fármacos, por lo que es necesario exponer con mayor detalle los fenómenos implicados; las vías deserotonina no solo secretan el neurotransmisor en las terminales sinápticas, sino también en las varicosidades axónicas, en donde actúa como neuromodulador.
La serotonina es el neurotransmisor conmayor diversidad de receptores, y se dividen en siete subfamilias; sin embargo, desde el punto de vista estructural y funcional, existen dos grandes subdivisiones. En casi todas las funciones fisiológicasy de comportamiento se ha implicado a la serotonina.
La subfamilia de receptores de 5-HT¹ tiene una elevada afinidad por la serotonina, e inhibe la adeniliciclasa, tanto pre como postsináptica y sesubdividen en seis receptores.
E algunos pacientes con depresión se observaron niveles muy bajos de acido 5-hidroxiindolacético (5-HIAA), metabolito de la serotonina, en el liquido cefalorraquídeo(LCR), además de una disminución de la serotonina del cerebro de algunos suicidas, y se supone que estos tenias depresión. De los 15 receptores de la serotonina que se han descubierto, 14 tienenactividad en el SNC, aunque no se han determinado con exactitud su distribución.
En un estudio se observo que un grupo de pacientes con depresión al parecer tenían bajos niveles de noradrenalina, por...
tracking img