Antidotos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANTIDOTOS DE AMOR”
Esta obra se desarrollo en la época romana teniendo como personaje principal a Ovidio, autor de “El arte de Amar” y esta la segunda parte “Antídotos de amor”.
La obraperteneciente a las artes escénicas, la llevan al género de comedia ya que son situaciones que nos han ocurrido y aunque se planteen un poco diferente debido a la época, el objetivo es el mismo, en este caso“no sufrir por amor”.
La escenografía era muy acorde a la época tanto en la habitación de Atia como en donde ocurrió la fiesta y los baños públicos; aunque las casas romanas no eran muy atractivas porfuera, por dentro tenían todos los lujos y las formas eran algo extravagantes; la gama de colores era en tonos neutros .
Los personajes son los que dieron forma y vida a esta obra, cada uno tenía unvestuario acorde a su personalidad, solo con ver como se vestían podrías saber más o menos como era su carácter. El de los sirvientes era un vestuario muy simple ya que solo llevaban su túnica blancacon sus huaraches estilo medieval. Los personajes que mostraban poder o mucho dinero llevaban vestuarios extravagantes con diversos colores y escotes pronunciados. Para ellos la apariencia era lo másimportante por lo que su maquillaje era muy pronunciado y utilizaban diversas fragancias. El spa era uno de sus lugares favoritos para embellecerse. De igual manera la forma del cuerpo humano que másle llamaba la atención o lo consideraban realmente bello eran unas curvas muy pronunciadas tanto de los pechos como de los glúteos, características que hoy en día sigue llamando la atención. Unospersonajes si tenían esa belleza de manera natural pero otros para poder llamar más la atención se ponían implantes como Cestia, el personaje más cómico de esta obra.
La obra se trato de como curar lasheridas cuando te enamoras y no dejas de pensar en ella/el.
Todo se desarrollo en una fiesta donde los todos los personajes se encuentran, unos ya habían casado, otros más eran amante y uno muy...
tracking img