North country

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORTH COUNTRY
Esta película esta basada e inspirada en un hecho real. Nos relata acerca de una madre soltera que tiene 2 niños a su cargo. Al divorciarse de su esposo, ella busca empleo al norte deMinnesota, en unas minas de hierro.

Las minas eran y han sido la manera de sustentar a muchas familias y comunidades en aquel entonces y hasta la actualidad. El trabajo que se realiza en dichasminas es duro, pero se paga bien y al tener que pasar gran parte del día en ellas se forman amistades y que a su vez se extienden y forman parte de nuestro diario vivir, uniendo en cierta formafamilias y vecinos con casi los mismos intereses en común.

Esta es una industria dominada mayormente y de forma muy marcada por los hombres desde siempre, es y siempre ha sido un lugar poco acostumbrado alos cambios.

La protagonista (Josey) es convencida por su amiga Glory, que es una de las pocas mujeres mineras que existían en el pueblo en aquel entonces a trabajar junto a ella en dichas minas,aun encontra de la voluntad de su padre. Su área de trabajo se centraba en perforar la roca para extraer el mineral de esta. Josey estaba en cierto modo preparada para ese trabajo que era unopeligroso y muy duro, pero no estaba “preparada” para el acoso hacia su persona y sus demás compañeras mujeres por parte de sus compañeros varones. Lo cual hacia mucho mas difícil el ella poder ejercer ydesempeñarse de manera satisfactoria su trabajo.

Eran tiempos difíciles. Y ellos no estaban acostumbrados y de cierto modo ellos no iban a competir ni a compartir su trabajo con mujeres, que a suentender no estaban “capacitadas” ni estaban hechas para realizar el trabajo que allí se ejercía. Y si estas de algún modo decidían pertenecer a este trabajo tenían que acatarse a las reglas que lostrabajadores con más tiempo y del sexo masculino imponían. No tenían opciones o lo tomabas o lo dejabas.

Cuando Josey decide protestar contra el trato que ella y sus demás compañeras reciben, se...
tracking img