Antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTACIÒN

20 DE FEBRERO DE 2011

TRABAJO DE ARGUMENTACION

TITULO DEL LIBRO: ANTIGONA
AUTOR: SOFOCLES

ANTIGONA
el conflicto interno entre la razón de la verdad y la razon politica deantigona
tengo mi argumento

La hipótesis es: El conflicto interno entre la razón de la verdad y entre la razón política

Los argumentos son:
el conflicto interno entre la razón de la verdad yla razon politica de antigona
el conflicto interno entre la razón de la verdad y la razon politica de antigona

1. Creonte rey de Tebas, tío de Antigona e Ismene decide enterrar con honores a unode los hijos de Edipo y al otro le niega la posibilidad de ser enterrado.

2. Creonte decreta que nadie puede acercarse al muerto, nadie lo puede enterrar ni hacer las ofrendas respectivas, estopone a Antigona en una encrucijada de si obedecer a su tío o por el contrario enterrar a su hermano como lo han dicho siempre los Dioses.

3. Antigona recurre a su hermana Ismene para que en lanoche la acompañe donde tienen custodiado el muerto para darle entierro, pero Ismene se niega rotundamente a seguirla y dice que en lo único que la puede ayudar es guardando silencio de lo que vahacer.

4. Antigona decide hacerle caso a la razón de la verdad pues sabe que todas las personas por malas que hayan sido merecen ser sepultadas, sabe que desafía el poder de su tío Creonte por queel dio la orden de que quien desobedeciera su decreto debería morir. Así que sin más decide ir sola a enterrar a su hermano poniéndole un poco de tierra encima.

5. Al enterase Creonte queAntigona a desobedecido sus ordenes decide sin darle la posibilidad de defensa alguna seguir la razón política ya que sustenta que si no rige bien su casa como puede dirigir bien el pueblo, que el debecumplir lo que dijo; así que decide condenar a Antigona a ser encerrada en una montaña con solo un hueco por donde poderle pasar comida.

6. El adivino y Tiresias intervienen para que la joven...
tracking img