Antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGONA
“Ninguna institución ha surgido peor para los hombres que el dinero. El saquea las ciudades y hace salir a los hombres de sus hogares. El instruye y trastoca los pensamientos noblesde los hombres para convertirlos en vergonzosas acciones. El enseño a los hombres a cometer felonías y a conocer la impiedad de toda acción”
De lo anterior se puede notar que en la época eldinero ya cambiaba la mente de las personas, el poder que el dinero le da a su portador impide ver la realidad social de su entorno. Sin embargo el dinero por si solo no corrompe mas bien es unmedio, el problema no es ser rico o millonario, el problema es lo que se hace con el dinero; así en realidad lo que hace este es sacar a relucir los aspectos negativos de las personas, hasta los masaltos ideales se venden, las creencias, este lleva a las personas a ir en contra de sus principios por la ambición de siempre querer mas. Ejemplos de hoy en día los podemos ver a diario en lasnoticias, políticos que son representantes de grupos de narcotráfico, personas que son asesinadas por robarles, dinero del estado que se roban los políticos, negocios ilícitos, prostitución etc.“ … que la mejor de las posesiones es la prudencia?”
La prudencia es la virtud de actuar de forma justa, con cautela, es actuar respetando la vida, las convicciones personales y laslibertades. Relacionando este concepto de prudencia con lo anterior dicho del dinero se puede entender mas aun que el dinero es un medio para sacar a relucir su verdadero interior, mas no cambia laesencia de lo que la persona es si se posee la virtud de la prudencia, por lo que se puede decir que quien es de naturaleza noble no se va a corromper ni a comprometer sus ideales y principios porunos pesos.
el dinero en manos de la persona con la virtud de la prudencia es mas bien una herramienta con la que puede ayudar a los mas necesitados si su naturaleza y su ser así lo desea.
tracking img