Antiguas pistolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGUAS PISTOLAS
[pic]
[pic]
Pistola española de 1733 con llave de chispa.
Hasta el siglo XIX, la pistola emplea básicamente los mismos mecanismos de disparo que los mosquetes y fusiles antiguos, mecanismo de rueda en el XVI/XVII, de chispa en el XVIII y primera parte del XIX y de percusión al aparecer este tipo de mecanismo a principios del XIX.
Todas estas pistolas recargaban su municiónmanualmente después de cada disparo. La munición se introducía por la boca del cañón (arma de avancarga) y consistía en pólvora, munición y taco de papel (que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del cañón). Este método de recarga era muy lento y, generalmente, los combatientes desenfundaban sus sables o espadas después de disparar, ya que las circunstancias nopermitían recargar nuevamente la pistola.
Revólver
La primera evolución de la pistola capaz de disparar varias veces antes de recargar munición, fue el revólver, también llamado pistola rotativa. Se sabe de un modelo utilizado por el ejército británico en el siglo XIX, pero el revólver moderno lo patentó Samuel Colt en 1835. Este sistema aloja la munición en un barrilete ("tambor") desmontable quegira con el recorrido de vuelta del gatillo, colocando de esta manera una nueva recámara ("nicho") ante el percutor.
En cada recámara del barrilete se introducía una porción de pólvora negra (generalmente DuPont), taco de papel, munición (plomo) y se retacaba con una palanca situada bajo el tubo cañón. Este procedimiento se realizaba con sumo cuidado para evitar que la presión inflamara la pólvoraanticipadamente. Por la parte posterior de cada recámara del barrilete se colocaba un fulminante como primer detonante.
Debido a lo complejo y lento de esta operación, no era de extrañar que los soldados de caballería llevaran consigo una dotación de barriletes pre-cargados, los cuales eran desmontables.
La falta de especialización de la manufactura de las armas de la época y los bajos controlesde calidad propiciaron una serie de accidentes en los que no era raro lesionarse seriamente las manos en el momento de cargar y accionar las pistolas.
Comúnmente, el revólver tiene seis recámaras, pero hay modelos que tienen entre cinco y nueve.

PISTOLA SEMIAUTOMÁTICA

Historia

Cuando se extendió el uso de las ametralladoras Maxim, varios fabricantes de armas decidieron adaptar elmecanismo de disparo automático para crear pistolas semiautomáticas. El primer modelo exitoso fue la Bochardt creada por el armero alemán Hugo Bochardt y aparecida en 1894. Era voluminosa, frágil, incómoda y difícil de maniobrar con una mano; se caracterizó por un ingenioso mecanismo de seguro parecido a la articulación de la rodilla, que era confiable. Utilizaba el potente calibre 7,63 mm. Sefabricaron pocos ejemplares del modelo.

Definición

Se llama pistola semiautomática porque el mecanismo que coloca un nuevo cartucho en la recámara después de disparar es automático, pero como hace un solo disparo al apretar el gatillo una sola vez, no se considera arma automática.
Las pistolas semiautomáticas tienen un armazón fijo donde va montado el disparador (y su gatillo), percutor, cañón y unaparte móvil, llamada corredera, que encaja sobre el armazón y lleva montado un muelle recuperador y una aguja percutora, así como una ventana de expulsión del casquillo.
La ventaja de las semiautomáticas respecto a los revólveres radica en su cargador, que le permite alojar mayor cantidad de munición y una recarga, potencialmente, más rápida. Sin embargo, la mayor complejidad del mecanismoaumenta su coste de fabricación y las hace más susceptibles a las averías.

FUNCIONAMIENTO DE LAS PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS [editar]

Cuando el interior de la pistola no tiene munición:
1. Se inserta un cargador lleno de munición o balas.
2. Se retrae la corredera hasta insertar un cartucho útil en la recámara (parte posterior del tubo cañón).
3. Al mismo tiempo, el martillo percutor...
tracking img