Continentes en el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN DE LOS CONTINENTES EN EL FUTURO

Sabemos que el mundo orgánico y el inorgánico están conectados: los factores vivos e inanimados interactúan constantemente y están en continuo cambio,son interdependientes. El Universo está en movimiento, expandiéndose, y los distintos elementos que lo componen, forman una cohesión dinámica en permanente evolución. Aún estamos lejos de conocer sussecretos... sin embargo, existe una herramienta que nos puede aproximar a su encuentro: el modelamiento matemático.
Es un instrumento utilizado en la actualidad para estudiar problemas en disciplinastan diversas como medicina, hidrología, física, educación, química, informática e ingeniería, que permite describir, explicar y predecir fenómenos y procesos que son relevantes para el desarrollo deinvestigaciones en éstas y otras áreas. Este sistema, mediante la definición de una serie de relaciones matemáticas entre las mediciones cuantitativas y las propiedades de un hecho o factor que sequiera examinar, logra representar una situación de manera objetiva, evidenciando los cambios que, en esas circunstancias, presentaría o experimentaría nuestra materia de estudio. Por lo tanto, es unelemento de gran utilidad para comprender y descubrir cómo se desarrollaron las formas, cómo aún lo están haciendo y lo harán en el futuro, gracias al apoyo de programas computacionales.
Para construirun modelo matemático, existen pasos básicos a seguir. El primero es la formulación del mismo, que implica conceptualizar el problema que queremos estudiar, esto es, describir sus objetivos y lasprincipales etapas del proceso a que será sometido, comenzando por definir e identificar los parámetros de interés. Luego, se elabora un concepto inicial donde se expresan las variables, los detallesestructurales y posibles flujos de entrada y de salida. Cada una de estas etapas debe ser corroborada para validar el trabajo.
A continuación, se selecciona el tipo de representación matemática a...
tracking img