antimateria

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
1. ANTIMATERIA bosón de Higgs

Al escuchar la palabra antimateria se deduce instintivamente que su definición es contraria a el significado de la palabra materia y es exactamente el concepto deesto; la antimateria como su nombre lo indica es materia compuesta por antipartículas conformadas a su vez por antiátomos, antielectrones, antiprotones las partículas y contrarias a ellas son iguales sinembargo se diferencian porque poseen cargas eléctricas opuestas.

El más etéreo contacto de ambos traería consecuencias fatales como provocar una descomunal explosión capaz de destruir una granciudad, afortunadamente la porción existente de antimateria en el planeta es ínfima en relación a la presencia de materia en el Universo, sin embargo, se debe resaltar el efecto positivo o más bienutilizable en el futuro ya que se ha comprobado en laboratorios que al unir materia y antimateria éstas se convierten en energía.

“Se ha confirmado experimentalmente, que cuando chocan la materia y laantimateria, se neutralizan y desparecen ambas. La materia que desaparece se convierte en energía en forma de radiación gamma. Este hecho confirma la teoría de la relatividad de Einstein que predijo lareversibilidad entre materia y energía, pero en un futuro si se encuentra una fuente de antimateria se podrá generar energía de esta manera.”
(Germán, 2006)


1.1 Aplicaciones de la Materia
Existengrandes expectativas con respecto a la utilización de la antimateria, lamentablemente en la actualidad no existe la manera adecuada de almacenar y transportar a la antimateria, no se dispone de latecnología necesaria para poder realizarlos, el método más aproximado funciona con trampas electromagnéticas llamado CÁMARA DE PENNING

“El esquema básico para un contenedor así, llamado trampa de Penning,fue diseñado en 1936 por Franz Michel Penning, un científico holandés. El núcleo vacío de una trampa de Penning se mantiene a una temperatura de unos -269 grados centígrados mediante una cámara que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antimateria
  • antimateria
  • antimateria
  • La Antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria
  • Antimateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS