Antitranspirante

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
El antitranspirante.
A diferencia del desodorante, el antitranspirante si que evita la secreción del sudor pues tapona las glándulas de transpiración con pequeñas cantidades de sales de aluminio.Estas partículas se mantienen aproximadamente durante un periodo de 3 o 4 días antes de conseguir desprenderse con el agua. Estos productos no deben ser aplicados por el resto del cuerpo ya que podríantaponar los poros. Su duración y efectividad es mayor que la de los desodorantes. Por otra parte los antitranspirantes evitan el crecimiento de bacterias mientras que el efecto bacteriano en el casode los desodorantes es menor y mucho menos duradero. El desodorante tiene como función principal oler bien y como tal posee normalmente una fragancia y un alcohol- etanol- que tiene como finenmascarar el mal olor. La mayoría de ellos tienen una efectividad de unas 12 horas. En ningún caso los desodorantes evitan la transpiración sino que la enmascaran. Estos cosméticos pueden ser pulverizados portodo el cuerpo sin ningún temor. No es aconsejable su uso para personas que posean un olor corporal muy fuerte. Aunque ambos parecen lo mismo presentan unas diferencias bien marcadas.
Qué es elsudor
El sudor es un fenómeno natural que sirve para regular nuestra temperatura corporal a la vez que nos hace eliminar agua y toxinas. En condiciones normales la temperatura de nuestro cuerpo debe derondar los 37º. Cuando esta aumenta debido a cualquier causa (clima caluroso, nerviosismo, etc.) el cuerpo se desequilibra y como resultado sentimos calor. El organismo en ese momento reacciona ysegrega sudor con el fin de enfriar nuestro cuerpo y recuperar el equilibrio térmico. El sudor como tal no huele mal, son las bacterias que se alojan en él las que producen el mal olor característico de latranspiración.
Oxido de Zinc
Este elemento es el que cumple con la función más importante. El zinc es un elemento metálico con una amplia variedad de usos, por ejemplo se usa en desodorantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antitranspirantes
  • estudio de mercado antitranspirantes
  • Reporte.- como hacer Antitranspirante y Labial
  • Antitranspirante de barra
  • ph de lso desodorates y antitranspirante
  • 24 Antitranspirante En Barra
  • Aluminio: componente en antitranspirantes y desodorantes y la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS