Antivalores

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013


UNIDAD EDUCATIVA “ADVENTISTA’’
SANTO DOMINGO
NOMBRE: Jennifer Espinoza
FECHA: 29-07-2013
ASIGNATURA: Educación Ciudadana
“Versículo Bíblico’’
14:1 Dice el necioen su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
Tema: Los Antivalores
Así como hay una escala de valores morales también la hay de valoresinmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen laconducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una “persona sinescrúpulos”, fría, calculadora, insensible al entorno social. El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores deldesprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
  TIPOS DE ANTIVALORES
EL IRRESPETO: Es la falta de respeto. Respetar a alguienes tratarlo de acuerdo a su dignidad. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento deese deber. En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable, propio de la caridad.
LA INCOMPRENSIÓN: La incomprensión es la reacción, que tiene as similitudes con no entender, noaceptar, as actuaciones de nuestros semejantes. La incomprensión desde el punto de vista psicológico es un acto mental por medio del cual se rechaza una situación, una problemática que tiene aspectosmateriales, pero cuyo origen es mental.
LA DESOBEDIENCIA: La desobediencia es un problema al que cotidianamente han de enfrentarse padres y profesores. Desobedecer es algo que los niños hacen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS