Antiviricos

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Antivíricos |
Química |
|
Presentado a : Manuel González |
Colegio Albania |
Paula Cálad |
10/05/2010 |
|

Tabla de Contenido
* Introducción
* Objetivos
* Marco teórico
* Diferencias entre virus y bacterias.
* ¿Que son los antivíricos?
* Medicamentos antivíricos.
* Problemática del SIDA
* Conclusiones
* Comentarios
* BibliografíaIntroducción
En la medicina, constantemente hacen nuevos descubrimientos para tratar las distintas enfermedades que día a día surgen y nos afectan. Entre dichos avances de tecnología y medicina, es posible encontrar variedad de medicamentos, cada uno de ellos especificado en un tipo de enfermedad. Los antivíricos o también conocidos antivirales son uno de estos. Los antivirales, son un tipo demedicamento utilizado para tratar infecciones producidas por virus, existen antivirales específicos para diferentes tipos de virus. En el siguiente trabajo se explicara más a fondo el tema a tratar.
Objetivos
* Entender y conocer el funcionamiento de los medicamentos antivíricos.
* Diferenciar un virus de una bacteria.
* Discutir las dificultades asociadas con la resolución delproblema del sida.
Marco teórico
Virus vs. Bacteria
Los virus y las bacterias son organismos vivos que nos rodean y que común mente encontraremos en el agua, tierra, superficies de alimentos, baños y cocina. Algunas de las bacterias viven en nuestro cuerpo y no ocasionan ningún problema. Pero existe otro tipo de bacterias que al igual que los virus pueden ocasionar enfermedades al ingresar nuestroorganismo.
¿Qué son los virus?
Virus es una palabra de origen latino que significa veneno o toxina. Los virus son agentes infecciosos de pequeño tamaño, capaces de hacer copias de sí mismos en las células huésped que infectan, de este modo logran provocar una enfermedad. Lo que caracteriza a un virus es su composición, estructura y forma de replicarse. El virus se compone de: un materialgenético en su interior en forma de ADN o de ARN, el cual contiene la información necesaria para la producción de elementos para su replicación. Luego viene una capa de proteínas que recubre el núcleo, la cual está cubierta por una envoltura formada por lípidos e hidratos de carbono, la cual funciona como capa exterior. Los virus varían en forma y tamaño entre los cuales hay esféricos, cilíndricos,alargados, etc. Para lograr reproducirse los virus necesitan invadir otras células para la implementación de su maquinaria celular, estos invaden a una célula de su preferencia de dos maneras diferentes, una es adhiriéndose a esta e inyectando sus genes y la otra es cuando este permite que la célula se los trague. La preferencia por un tipo de células determinado permite la producción de diferentesenfermedades.

¿Qué son las bacterias?
La palabra bacteria proviene del término griego bastón. Las baterías son microorganismos unicelulares procarionte capaz de provocar enfermedades, fermentación o putrefacción en los seres vivos o materias orgánicas. Estas son los organismos más pequeños y sencillos capaz de medir unas milésimas de milímetros, haciéndolas demasiado pequeñas para ver a simplevista. Estas se encuentran en todas partes, incluso en aquellos lugares en donde la humedad, presión o temperatura están presentes en condiciones extremas. Algunas de las bacterias viven en nuestro organismo, trayéndonos beneficios tales como la producción de vitaminas pero otras pueden provocar enfermedades, entre otras funciones que pueden ejercer en el medio. Por ser procariotas, suestructura consta de un núcleo sin organización separado por una membrana. Una bacteria típica consta de una pared celular que rodea el citoplasma. Allí puede tener fragmentos sueltos de ADN, llamados plásmidos. Contienen cromosomas (ADN) en donde esta toda la información genética necesaria para realizar copias de ella misma, a su vez contiene ribosomas para poder replicar su ADN para su reproducción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiviricos
  • Antiviricos
  • F RMACOS ANTIVIRICOS
  • Mecanismos De Patogenia Vírica Y Fármacos Antivíricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS