Estrés Térmico

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
METODO
A continuación se describirá el método que se debe utilizar para la experiencia de laboratorio, y de forma correcta las mediciones de estrés térmico:
* Encender el instrumento presionandoel botón de encendido ON/OFF.

* Seleccionar la unidad en que el instrumento entregará los valores de la medición, grados Celsius (°C) o Fahrenheit (°F), con el botón ° C/°F.

* Seleccionarla función en la cual se desea efectuar la medición, la cual se puede cambiar inmediatamente con las otras existentes, según se presionen lo botones de selección, con el fin de revisar cada uno delos parámetros a considerar.

* La obtención de valores de temperatura se realizará de manera automática, mostrando las cifras inmediatamente en el visor o pantalla, luego de haber presionado elbotón de selección correspondiente. Sin embargo, esto no significa que dicha cifra inmediata sea el valor real de la medición.

* Se podrá considerar como valor representativo o real aquel que sólose obtenga una vez alcanzada una temperatura estable en el bulbo de globo, lo que demora aproximadamente entre 10 a 20 minutos.

* Cuando se deba dejar el instrumento en un lugar determinado,asegúrese que éste sea seguro, donde no se vaya a caer o sufrir algún otro daño, que sea adecuado y representativo del sector a evaluar.

* No olvidar registrar los resultados obtenidos, de maneraclara y detallada para no perder información o confundir los valores de un sector con otro, y lograr realizar un correcto informe.
La calibración:
Para realizar el proceso de calibración o paracomprobar la confiabilidad de las respuestas entregadas, realizar lo siguiente:
* Remover la cubierta que sostiene a los sensores, por medio de los Tornillos Sujetadores de la Cubierta.

*Conectar el dispositivo calibrador en la entrada existente al interior del instrumento.

* Verificar que las lecturas indicadas en el dispositivo calibrador sean similares a las entregadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres termico
  • estres térmico
  • Estrés térmico
  • Estres Termico
  • ESTRES TERMICO
  • estres termico
  • estres termico
  • Estres Termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS