Antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antivirus
Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición desistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos yprevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.
Virus
Gusano o Worm
  Son programas que tratan de reproducirse asi mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistema o ancho de banda, replicándose a si mismo.
Caballo de Troya o Camaleones
  Son programas quepermanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar datos generalmente password enviándolos a otro sitio, o dejar indefenso el ordenador donde seejecuta, abriendo agujeros en la seguridad del sistema, con la siguiente profanación de nuestros datos.
  El caballo de troya incluye el código maligno en el programa benigno, mientras que los camaleonescrean uno nuevo programa y se añade el código maligno.
Joke Program
  Simplemente tienen un payload (imagen o sucesión de estas) y suelen destruir datos.
Bombas Lógicas o de Tiempo
  Programasque se activan al producirse un acontecimiento determinado. la condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas), etc... Si no se producela condición permanece oculto al usuario.
Retro Virus
  Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye

McAfee Virus Scan
Estees un software hecho por Network Asóciate y que sin duda posee características detacables en cuanto a su función. Es uno de los más populares antivirus y bastante querido por los profesionales de...
tracking img