Antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANTIVIRUS

Introducción:

Esta investigación se basa en como podemos dar una solución efectiva para eliminar el virus sin afectar el PC, cual es el indicado para cada equipo, y de que forma es conveniente comprarla o piratearla.

Por lo tanto este proyecto se dividirá en etapas donde:

1-Planificación:
Explicita la situación problema a incidir
Describe el contexto socio económicoy geográfico
Explica la situación problema
Formula los objetivos generales y específicos

2-Ejecución:
Desarrolla las actividades propuestas según cronograma
Adjunta evidencias de las acciones desarrolladas
Evalúa los resultados según objetivos propuestos
Propone acciones de realimentación según la valoración de los resultados obtenidos de las diferentes actividades

Resolver elproblema de los virus, sus consecuencias, de donde los contraemos y de que forma podemos solucionarlo por medio de los antivirus.

Problema:

¿Cómo obtener el antivirus?
¿Cómo elegir el antivirus apropiado para mi PC?
¿Cuál es la mejor manera de obtener el antivirus comprarlo o piratearlo?
¿Cuál es el riesgo de usar un antivirus de mala calidad?
¿Qué tipo de antivirus existen?
¿Cuáles son lasmedidas de seguridad que debemos tener antes de instalar un antivirus?

Justificación del problema:

Existen dos maneras de obtener el antivirus ya sea comprado y pedirle a un técnico ayuda para instalarlo o pirateado que quiere decir; bajado de internet.
Encontramos seis aspectos que son fundamentales en recordar que antivirus es apropiado para nuestro PC los cuales son:
1. LaVelocidad (V): El mejor antivirus que podemos utilizar es aquel que sea veloz al escanear archivos y que no enlentezca la PC, obviamente existen antivirus que realizan un escaneo total en 10 minutos revisando sólo los archivos que considera peligrosos, que no debería ser de esa forma.
2. Actualización (A): punto de gran importancia es la actualización de la base de datos del antivirus, no esrecomendable que los antivirus se actualicen mensualmente. Lo que es mejor es actualizarlos casi diariamente. Ya que indica que la compañía responsable se interesa por mantenernos protegidos, ideando los nuevos virus.
3. Detección de virus (D): La capacidad de detección de virus es lo que mayor destaca en un antivirus. Actualmente casi todos incluyen ciertas tecnologías que permiten identificarlos virus desconocidos, aunque no esté actualizado, reconoce los archivos y advierte que puede ser peligroso.
4. Opciones adicionales o utilidades (OPA): Antes si deseabas proteger el equipo contra las amenazas del Internet había que instalar un antivirus adicional; Ahora los antivirus incluyen las utilidades, a su vez permiten vigilar todos los procesos ejecutados en el equipo y así estarmás prevenidos. Son tecnologías destinadas a monitorizar ciertas aplicaciones de el equipo. Ejemplo: para monitorizar los archivos de office, y de internet.
5. Gratis (G) o Pago (P): A veces no se debe guiarse por si es de pago o gratuito, ya que algunos antivirus gratuitos son mejores que los de pagos o viceversa.

Actualmente por mayor recomendación, es mejor comprarlo a un técnico ocompañía de soporte de confianza; ya que ellos por su experiencia nos venderían un antivirus de buena calidad, tal vez saldría un poco más costoso ya que el piratearlo es muy económico. Pero es una gran ventaja para nuestro PC, su uso es factible y duración se vuelve extensa , en vez de utilizar uno pirateado.
El riesgo de usar un antivirus de mala calidad es que aparte de contraer mas virus, sonde poca duración y la mayoría del tiempo solo detectan el virus pero no pueden eliminarlos.
En este caso hay que entrar en Windows en modo seguro ya que ahí solo son usados los controladores mínimos y procesos mínimos para que Windows arranque, así se podrán eliminar sin problemas los virus.
Tener un antivirus actualizado y FUNCIONANDO cada vez que tengamos encendido el PC. En teoría, no...
tracking img