Concepto de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía, concepto y malas interpretaciones

La economía ha sido ampliamente incomprendida y erróneamente definida. En este artículo se va a tratar de esclarecer la definición de economía ydestacar algunos aspectos que pueden haber sido malinterpretados.

En la naturaleza existen una cantidad de recursos limitada. En su evolución la vida ha sabido administrar estos recursos y aprovecharlosal máximo sin llegar a agotarlos (todo lo contrario la naturaleza ha transformado muchos de los recursos dándoles un verdadero valor añadido). La economía es como una ley natural valida para todo eluniverso. El hombre nunca ha sabido respetar esta ley, agotando totalmente los recursos de los ecosistemas en donde se establece y además aprovechándolos no solo mínimamente sino negativamente.

Hemosdado incluso una pobre definición a la economía que además es ambigua y difícil de desarrollar correctamente: La Economía es la ciencia que analiza el comportamiento humano como una relación entrefines dados y medios escasos que tienen usos alternativos. Así por ejemplo no se ha definido correctamente cuales son los fines dados ó cuales pueden ser fines dados y cuales no. Así se han definidomayoritariamente estos fines como necesidades humanas. Pero las necesidades humanas no han sido estudiadas ni razonadas. En el actual estado inmaduro del hombre sus necesidades se consideran ilimitadas.Es normal pues que se llegue a hablar de recursos ilimitados pues solo siendo ilimitados pueden saciar las ilimitadas e irrefutables necesidades humanas.

Estas ilimitadas necesidades humanas hanvenido definidas en buena parte por los intereses comerciales. Tales intereses han ido reclamando más y más interés por parte de todo tipo de ciencias y la economía prácticamente ha acabado únicamenteal servicio del comercio. Existen grandes y famosos economistas mercantiles que estudian y escriben sobre todas las evoluciones pasadas y futuras de la economía de mercado, pero sin embargo no...
tracking img