Antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIRUS INFORMATICOS

Son aquellos programas creados con la finalidad de alterar el funcionamiento de los sistemas operativos de las computadoras, hecho que puede dar lugar a la perdida de información, alteración de la data, congestión de la red o simplemente causar molestias. Hay una variedad de software de sabotaje, unos más dañinos que otros, algunos pueden crear un caos y grandes pérdidasde dinero en las empresas que tienen sus procesos totalmente automatizados.

El primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programaantivirus denominado Reaper (cortadora).
Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en elmenor tiempo posible.
Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.

VIRUS
a. ¿Que es un virus de computadora?
Es un programa que ha sido diseñado con el propósito de introducirse en un sistema de computo, ejecutarse y distribuir copias de él mismo. Para que un virusinfecte un sistema, debe ser ejecutado, no puede infectar un sistema si solo ha sido copiado. Una variante de los virus se llama "Caballo de Troya", debido a que están disfrazados de programas útiles. "Picture.exe" y "show.exe"son un ejemplo de este tipo de virus.
b. ¿Que es un macro virus?
Es un virus escrito en el lenguaje de macro de Word o Excell. Puede esconderse en los documentos escritos enestos programas. Como regla general, cuando se abra un documente de estos programas y pregunte si se desean ejecutar los macros, hay que decirle que no. De esta manera su sistema no será infectado, aunque el documento siga infectado.
c. ¿Que es un virus de E-mail?
Estrictamente hablando, no existe virus de e-mail, hasta ahora no hay forma de que al abrir un mensaje de correo se infecte lacomputadora. PERO... se puede enviar un virus como "atachment" del e-mail. Son estos archivos o "atachment" donde esta el peligro de los virus.

CLASIFICACIÓN DE LOS VIRUS.
a. Los programas virulentos inicialmente se agrupan en dos grandes categorías
- Caballos de Troya
- Bombas de tiempo.
b. Clasificación según la Revista PC-TIPS de mexico :
- Caballos de Troya
- Autoreplicables.
-Esquemas de protección.
c. Clasificación según la Computer Virus Industry Association
- Infectores del área de carga inicial (boot infectors)
- Infectores del sistema.
- Infectores de programas ejecutables (extensión .COM o .EXE)
-
1. Caballo de Troya:
Estos son programas que están disfrazados de otra cosa, tales como protectores de pantalla, juegos, he incluso antivirus. Al ejecutarlo puedenhacer cosas que el usuario no sabe, desde robar sus passwords hasta enviar correos como mensajes obscenos a la Casa Blanca. Un ejemplo, son el Picture.exe y show.exe que aparecen en algunos correos.
Caballos de Troya. Son aquellos que se introducen al sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final, esto es, que se presentan con información perdida o “basura” sin ningúnsentido. Pero al cabo de algún tiempo, y esperando la indicación programada, “despiertan” y comienzan a ejecutarse y mostrar sus verdaderas intenciones. En general estos virus son destructores de la información contenida en los discos.
2. Bombas de Tiempo.
Son programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, en los archivos de programas ejecutables con extensión .COM o .EXE....
tracking img