ANTOJERIA MEXICANA

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
ANTOJERIA MEXICANA

En la amplia reseña de los típicos antojitos mexicanos que el autor nos describe, nos podemos dar cuenta de cuanvariada puede ser nuestra cocina, y de cómo el maíz ha sido y seguirá siendo la fuente de alimentación de los mexicanos. Empezando por todo lo que esta elaborado con la masa, como son: las chalupitas,chalupas, gorditas, moletes, pellizcadas, peneques, sopes y tlacoyos. Algunos de estos, como me pude dar cuenta en la lectura, solo en el D.F. se elaboran los Tlacoyos, o mejor dicho es un platillotipico capitalino.

En otros estados de la republica mexicana, me doy cuenta que la variedad de platillos elaborados con la masa de maíz nixtamalizado, solo cambia por la manera de cocción y del rellenoque se le ponga al producto que se coma en cada zona cual fuere el caso. Pero que seria de uno de estos platillos sin las variadas salsas que los acompañan, pues las podemos encontrar en todos sussabores y coleres dependiendo de el chile del cual se elabore cada salsa.Pero sin duda de donde podemos obtener mas variedad de platillos, es de la tortilla, pues podemos elaborar desde el típico tacoplacero, hasta los de, canasta, carnitas, pastor, sudados, barbacoa, bistek, tripas, tec.

Es interesante ver como de algo tan sencillo y rico, se pueden realizar diferentes y deliciosos platillos, talescomo: las tostadas, los totopos, los chilaquiles, flautas, tacos dorados, entre otros. Las tortillas pueden variar de tamaño según la región donde se elaboren y consuman, al igual que el tipo de maízque se utilice, lo podemos encontrar desde, amarillo, negro, rojo, y azul. El sabor también puede variar según sea el color. No podría dejar de mencionar los tamales, atole y el pozole, que son otrosde los platillos por excelencia en los antojitos mexicanos, en mi muy humilde opinión, estos son de los tres antojitos mexicanos que mas me gustan y que como cada ves que puedo. Tal ves el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La antojeria
  • El estado mexicano
  • Mexicanismos
  • mexicana
  • Mexicanos
  • La mexicanidad
  • mexicana
  • Estado Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS