Antología de dirección

Páginas: 16 (3867 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
U N I V E R S I D A D P A C C I O L I D E C Ó R D O B A

MAESTRÍA EN: ALTA DIRECCIÓN

PAQUETE DIDÁCTICO DE LA ASIGNATURA:

D I R E C C I Ó N

SEGUNDO CICLO

H. CÓRDOBA, VER., AÑO 2010

CONTENIDO

I. MANUAL DEL ESTUDIANTE

II. ANTOLOGÍA

III. MANUAL DEL DOCENTE

MANUAL DEL ESTUDIANTEMATERIA: DIRECCIÓN

El propósito del presente manual es brindar al estudiante algunas recomendaciones que faciliten el estudio de los contenidos temáticos que se abordarán en la asignatura dirección. Éstas han sido seleccionadas tomando en cuenta la naturaleza de las actividades que deberá realizar en cada unidad de aprendizaje.

1.-DISTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA Y LECTURAS GUÍA.

Esta asignaturase propone lograr que el alumno realice un análisis previo del significado del término “Dirección” por medio del análisis de los elementos que componen dicha función en su conjunto: La dirección por objetivos y la planeación a corto y largo plazo.

En la antología de la asignatura se exponen los temas y subtemas del programa de la asignatura, con sus respectivas indicaciones para lalocalización de las lecturas guía, y los datos de identificación de los libros que las contienen así como los números de páginas que corresponden.

La asignatura se acreditará de acuerdo a los criterios de evaluación y acreditación presentados en el programa de la asignatura de Dirección.

2.-LA CONDUCCIÓN DEL DOCENTE.

Los temas de la asignatura de Dirección, estarán guiados con lecturas de comprensiónque el estudiante realizará y que discutirá o aclarará aspectos que le interesen con el docente de la misma, con objeto de recibir la orientación.

Al final del presente manual se incluye un apartado con recomendaciones y estrategias para el trabajo que debe realizar en forma independiente, a fin de que el estudiante obtenga el máximo provecho de las lecturas del curso y se esmere en realizarsus actividades de aprendizaje para estar en posición de acreditar la asignatura.

3.-EL ESTUDIO INDEPENDIENTE.

Las labores académicas que el estudiante llevará a cabo en forma independiente se refieren a:

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 1: Resolver el ejercicio “La gran causa” un sistema. LIBRO 1. ADMINISTRACIÓN. PENSAMIENTO, PROCESO, ESTRATEGIA Y VANGUARDIA. HERNÁNDEZ Y RODRÍGUEZ, SERGIO. ED. MCGRAW HILL, 2006.

UNIDAD 2

ACTIVIDAD 2: Resolver el ejercicio “El empowerment en Iomega”. LIBRO 2. ADMINISTRACIÓN EN LOS NUEVOS TIEMPOS. CHIAVENATO, IDALBERTO. ED. MC GRAW HILL. 2002. pp. 512 a la 514.

UNIDAD 4

ACTIVIDAD 3: Resolver el ejercicio “La gran causa” (23 páginas). LIBRO 1. ADMINISTRACIÓN. PENSAMIENTO, PROCESO, ESTRATEGIA Y VANGUARDIA. HERNÁNDEZ Y RODRÍGUEZ, SERGIO. ED. MC GRAWHILL, 2002.

UNIDAD 5

ACTIVIDAD 4: Presentar en diapositivas en equipos de trabajo, los resultados alcanzados en la actividad 3.

ACTIVIDAD 5: Resolver el cuestionario de autoevaluación.

4.-ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA:

ESTRATEGIA COGNITIVA DE LECTURA ( REVISAR, PREGUNTAR, LEER, REFLEXIONAR Y PRACTICAR)

Este sistema, es llamado en inglés SQ4R (Survey, Question, Read &Reflect, Recite & Review). En español lo podemos traducir en revisar, preguntar, leer, reflexionar, y practicar. Todos estos elementos son importantes en el proceso de la lectura.

El estudio es un proceso activo y no ocurre en forma natural. Para convertirte en un lector efectivo necesitas tiempo, energía y esfuerzo. Implementar este método te brindará las herramientas necesarias para tusrequerimientos académicos.

Paso 1: Revisar

Antes de empezar la lectura es importante tener una visión general acerca de lo que se va a leer. Revisar el material de lectura te ofrecerá un contexto del material y te dará un marco de referencia a manera de apoyo para comprender y recordar el material.

Empieza la lectura haciendo lo siguiente.

1. Lee el título de la lectura. ¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia direccion
  • Antología De Dirección
  • Antología Alta Dirección
  • Antologia
  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS