Antologia direccion

Páginas: 124 (30794 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Los objetivos del presente trabajo son dejar constancia de las herramientas que un gerente en ejercicio de sus funciones, debe manejar en cuanto al contenido de las unidades incluidas. Es decir, primeramente de describe el proceso de motivación, las teorías que lo sustentan y las estrategias para aumentar la motivación. A continuación se explica el proceso de liderazgo, con lasteorías sobre los rasgos y el contexto de liderazgo. Este tema es de la máxima importancia para el gerente, dado que su función es liderar a un equipo humano. Aquí se mencionan las claves de esta actitud. Por fin de describe la importancia de la comunicación en las organizaciones, con los factores que le agregan importancia y los que la dificultan. Esta parte del trabajo es esencial, dado que en ungran porcentaje de las empresas fallidas, lo que falta es una adecuada, precisa y completa comunicación. El último capítulo explica las funciones de la dirección de recursos humanos y su proceso: reclutamiento, sueldos y salarios, capacitación y desarrollo y relaciones laborales. 
 Se supone la necesidad de los gerentes a utilizar las capacidades de su personal. Además, para tener éxito, ungerente debe saber comunicarse, tomar decisiones, dirigir, crear un ambiente motivador y positivo, así como resolver conflictos, destacando las necesidades de liderazgo. Debe ser capaz de adaptarse a los cambios, entender la historia, el entorno, la tecnología y a los empleados de la empresa. El elemento humano debe ser observado, interpretado y encauzado si deben funcionar una gerencia y un liderazgodecisivos, oportunos y de alta calidad en un mundo rápidamente cambiante. Hace pocos años el tema sobre la dirección de personal era nuevo en los programas de capacitación y en las aulas. Hoy día en todas las universidades y cursos de capacitación se propicia que los empleados tengan más que meras capacidades técnicas y analíticas. Los gerentes necesitan prepararse, desarrollarse y estudiar elcampo de la dirección de personal para el presente siglo.
 Los fundamentos de la dirección de personal en las organizaciones de ninguna manera deben considerarse en forma separada de los fundamentos de la administración del trabajo y de las organizaciones. Los expertos reconocen que la dirección es un proceso que consiste en las funciones de planificación, organización, control y dirección y hanaportado puntos de vista en cuanto a la naturaleza y las demandas de estas tareas. 

UNIDAD I. DIRECCION
CONCEPTO DE DIRECCION
* Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de laspersonas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
* Es el planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograrlos objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar.
* Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado.
* La dirección debe de saber como es elcomportamiento de la gente como individuos y cuando están en grupos y entender la forma en como operan los diferentes tipos de estructura.
* Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología de dirección
  • Antología De Dirección
  • Antología Alta Dirección
  • Antologia
  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS