Antología De Leyendas

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Antología de Leyendas

Esc. Sec. #17 Prof. Jose L. Flores
Materia: Español
Profa. Analyn
Alumnos: Marco Alan Rodriguez. Armendariz & Jaqueline López Guerrero.
El Vampiro MalditoCuenta la leyenda que en una tumba del panteón de Tepetongo se encuentra enterrado el conde Loxce de la Croa, se dice que este hombre era un hombre perverso y que le quitaba la vida a mujeres y la genteempezó a creer que en realidad era un vampiro, una noche en el año de 1642 fueron a su casa y hubo una emboscada llevaba la gente sus antorchas y le encajaron una estaca en el corazón y fueron rápido alpanteón y lo colocaron en la tumba, lo rociaron con agua bendita, y encima de la tumba le pusieron una plancha de cemento para que no pueda escapar porque la gente asegura que en las noches se vecomo algo esta tratando de levantar la tumba.

Introducción

Leyenda, es una narración tradicional que intenta explicar los orígenes de ciertos fenómenos. Son ANONIMAS, en un principio, fuerontrasmitidas oralmente de generación en generación y posteriormente, fueron recopiladas y publicadas.
Muchas veces, se originan en situaciones verídicas a la que luego se le incorporan elementos mágicos osobrenaturales. Generalmente se relaciona con un lugar y época determinados.
A ciencia cierta no se sabe ni se puede comprobar de manera especifica   si   las leyendas publicadas hasta estos días sonreales, ya que en su mayoría son   situaciones   llamados hoy en día como ficticios, anormales, sobrenaturales, así como también a los personajes que se encuentran en la leyenda, como animales ypersonas con deformaciones, algún poder que jamás alguien en la modernidad ha tenido, seres del mas ayá, fantasmas, espiritus de personas penando, etc.
A continuación   presentaré en esta antología unarecopilación de leyendas; algunas explican desde los tiempos cuando aun no existíamos hasta nuestros días actuales
La siguiente es una afirmación que me llamó mucho la atención, ya que nos da una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Dedicatori De Una Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS