Antología de tipos de textos

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014

Antología de tipos de textos
Español


Esc. Sec. Gral. No. 61 “Simón Bolívar
Carlos Núñez Escobar
3° B T. M.












Índice.

1. Artículos periodísticos…………………………………..2
2. Reportaje………………………………………………………3
3. Crónicas………………………………………………………..4
4. Entrevista……………………………………………………..5
5. Artículos de divulgación………………………………..6
6. Textosinformativos………………………………………7
7. Textos argumentativos………………………………….8
8. Textos científicos………………………………………….9
8. Textos literarios…………………………………………..10
8.1 Cuentos…………………………………………………….10
8.2 Mitos…………………………………………………………10
8.3 Leyendas……………………………………………………11
8.4 Fábulas………………………………………………………11
8.5 Poesías………………………………………………………11

Artículos periodísticos.
El artículo es un género fundamental del periodismo que tiene como propósito dar a conocerlos hechos de interés colectivo, ya sea social o también político. Es un texto que expresa la opinión que redacta el mismo público al cual es dirigido, con la finalidad de encontrar en el lector la formación de la opinión y el conocimiento del tema.
El habla de un artículo periodístico es sencilla, puesto que no necesita que se explique a profundidad, sino que se exponga desde un punto de vistahacia los demás con fines de buscar su opinión sobre el tema. No necesita de un vocabulario especializado ni preciso, sino algo que sea muy cotidiano y evidente, con sentido y que abra y aclare dudas al lector. Tampoco requiere de tener un nivel de argumentación largo, sino algo que abra las puertas de la imaginación de los lectores a seguir buscando información.

"La no violencia lleva a la másalta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes."
Thomas A Edison.

Reportaje.
El reportaje es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias de cualquier tipo, los cuales tienen que ser actuales. Para lograrlo, privilegia el testimonio directo y cercano a los hechos que se desean tratar (fuentesprimarias). En términos generales, un reportaje es un trabajo documental extenso y planificado, y su propósito es informar. A pesar de ello (a diferencia de la simple información noticiosa), puede incluir opiniones personales del periodista. Por este motivo, tienden a elaborarse con ciertos criterios subjetivos del investigador, aunque incluya una gran diversidad de colaboradores o informantes pararedactarlo. Este hecho contribuye a que un reportaje sea emitido -en muchas ocasiones- con la finalidad de crear una posición en el espectador respecto a un determinado tema en particular.


Los Redskins desplumaron a los Ravens a pesar de lesión de RG3.

Crónicas.
Una crónica es una obra literaria consistente en la recopilación de hechos históricos narrados en orden cronológico. La palabracrónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona. Se entiende por crónica la historia detallada de un país o región, de una localidad, de unaépoca, de un hombre o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado, sin comentarios, todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos.
“Afuera, el frío vela armas. Familiares de los accidentados, a veces semidescalzos, mujeres de pollera con el bebé cargado en las espaldas y niños con la piel curtida por elduro sol del altiplano, caliente y frío.”

“Los cubículos donde se atiende a los pacientes, cinco, son como pequeños escenarios donde se condensan los instantes que dan vida a la unidad del hospital, en continuo movimiento.”
Entrevista.
La entrevista es un acto de saber algo de alguien que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTOLOGIA TIPOS DE TEXTOS
  • TIPO DE ANTOLOGIA
  • textos y tipos de textos
  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS