texto y tipos de textos

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
TEXTO.
Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.
También es texto una composiciónde caracteres imprimibles (con grafema) generados por una logaritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original. En otraspalabras, un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
TIPOS DE TEXTO.
Textos lingüísticos
Son los textos que para definir ocomunicar algo utilizan signos lingüísticos, es decir, las palabras escritas o habladas. En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinadocontexto.
En lingüística, el término texto sirve tanto para producciones en que sólo hay un emisor (situaciones mono gestionadas o mono controladas) como en las que varios intercambian sus papeles(situaciones poli gestionadas o poli controladas) como las conversaciones.
Textos informativos
Tienen la función de informar, explicar, transmitir y comunicar una información. Entre ellas tenemos,las revistas, periódicos, folletos, tarjetas, noticias, etc.
Textos científicos
Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avancesde una forma oral: la conferencia, la ponencia o la comunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la tesis doctoral, la memoria de licenciatura, el artículo científico o la geografíacientífica. Pueden emplear un lenguaje científico muy especializado, si se dirigen a expertos de un determinado campo, o bien un lenguaje más llano y accesible, si se dirigen a individuos inexpertoscon fines divulgativos.


Textos administrativos
Son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada instrucción, entre instrucciones y los individuos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • Texto discursivo y Tipos de Textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS