Antología del rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Propósitos……………...……………………….…………….página 2
* Datos de los autores…………………………………..….…página 3
* The Beatles………………………………………páginas 3 y 4
* Linkin Park……………………………………….páginas 4 y 5
* Kiss………………………………………………..páginas 5 y 6
* Letras de las canciones............................................…….página 7
* The Beatles…………………………………paginas de 7 a 12
* LinkinPark………………………………...paginas de 12 a 20
* Kiss………………………….paginas de 20 a 28
* Invitación………………..…………………………………página 29



Propósitos
Propósitos: el propósito de este tema es dar a conocer a los lectores más sobre el Rock del siglo pasado y del siglo actual; y para que conozcan a diferentes grupos, algunas de las letras de sus canciones y sus diferencias entre grupos.


Datos delos autores

The Beatles: The Beatles, grupo musical británico de la década de 1960 que revolucionó la música rock y pop; sus composiciones se encuentran entre las más notables de estos géneros. Estaba formado por cuatro jóvenes de Liverpool: John Winston Lennon (1940-1980), como guitarra rítmica; Richard Starkey (1940), más conocido con el nombre de Ringo Starr, como batería; James PaulMcCartney (1942), como bajista; y George Harrison (1943-2001), como guitarra solista.
El grupo fue creado a finales de la década de 1950 por Lennon, con el nombre de The Quarrymen, al que posteriormente ingresaron Paul McCartney y, a instancias de este último, George Harrison. El puesto de batería constituyó siempre una fuente de problemas hasta que recayó definitivamente en Ringo Starr en octubre de1962, en vísperas de la primera sesión de grabación del grupo.
El conjunto era uno más entre los múltiples grupos que surgieron en Liverpool, ciudad portuaria a la que llegaban los ecos del rock and roll estadounidense de mediados de la década de 1950. En efecto, lo que The Beatles hacía en sus inicios era su propia interpretación de la música que realizaban figuras como Elvis Presley, Chuck Berry,Little Richard, Carl Perkins, Fats Domino y otros pioneros de este tipo de música. En el año 1960 el grupo marchó a Hamburgo, contratado para tocar en locales nocturnos de esta ciudad. Ese periodo resultó fundamental para la banda. Cuando regresaron de nuevo a Inglaterra ya habían alcanzado su madurez personal y musical. Comenzaron a gozar de gran popularidad en la zona del Mersey, aunque noconseguían firmar un contrato con una casa discográfica. Por fin, y cuando se encontraban en una situación desesperada, lograron firmar un contrato gracias a George Martin, productor con formación de música clásica y personaje fundamental en la posterior carrera del conjunto.
Sus primeras grabaciones consistieron fundamentalmente en el repertorio que tocaban en directo, esto es, rhythm and blues yrock and roll. Pero a su vez empezaron a componer sus propias canciones, en las que destacaba la parte vocal. La fama del grupo creció y rebasó las fronteras de su región natal para alcanzar en el año 1963 dimensiones nacionales, dando origen al fenómeno conocido como beatlemanía, que en 1964 alcanzó de forma espectacular a Estados Unidos con ocasión de la primera gira que hicieron por ese país.
En1964 protagonizaron, bajo la dirección de Richard Lester, su primer largometraje, ¡Qué noche la de aquel día!, en el que se relataba un día en la vida del grupo. Al año siguiente, y con el mismo director, rodaron Help! Entre 1964 y 1966 compaginaron giras por casi todo el mundo con sesiones de grabación en las que la música resultaba cada vez más compleja con la utilización de nuevos instrumentose innovadores métodos de grabación. Ejemplo de ello es la utilización de un doble cuarteto de cuerda en el tema “Eleanor Rigby” como única instrumentación. Además, su estilo era ya difícil de encasillar, puesto que incluía rock and roll puro, soul, jazz electrónico, blues o música india. En agosto de 1966 pusieron fin a sus conciertos ante la imposibilidad de plasmar en un escenario su música....
tracking img