Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Vale la pena cuidar el medio ambiente?
La respuesta de este titulo a este es de esas cuya respuesta es tan obvia que ni siquiera tiene sentido contestarla pero en realidad no es así.
¿has vistocomo queda un estadio después de un partido de futbol o de algún evento?,¿o la sala de un cine después de una película?, ¿ o tu propia escuela después de un día de labores?, ¿ o un boque después de undía de campo?,¿o de la playa o ríos después de asolearnos?, ¿o algo mas sencillo las calles y los terrenos baldíos de tu ciudad?. En todos estos casos la respuesta es que todos quedan con basura y abeses mucha. Las personas que dejan su basura creen que no vale la pena cuidar el medio ambiente o que ese trabajo es de otras personas, que ese problema no es de ellos, y deben ser una gran cantidad.Veamos un ejemplo: calcula un estadio de futbol de 10 mil personas digamos que se lleno por que es un partido para ganarse el pase a la final, supongamos que la mitad de los aficionados abandonan labasura en sus asientos. Ya tienes en un solo día 5mil seres humanos, de diferentes edades, de muy diversos intereses, de diferentes lugares, nivel educativo, o quienes sean, no les importa nada elcuidado del medio ambiente. Ahora si calculamos otros estadios más chicos o mas grandes de diferentes lugares no seria tan difícil que fueran millones. Y es posible en las cifras que consideremos estemosincluido todos nosotros.
Imaginemos que pasaría si nadien recogiera la basura que dejaron los aficionados en el estadio después del partido anterior. Los mismos aficionados a apoyar a su equipo enlas finales, seguramente se molestaría aran un escandalo, también las protestas de los jugadores árbitros y cuerpos técnicos. “no abra partido señala la federación”, los aficionados pedirían lacancelación del encuentro y la devolución de los boletos. Entonces los aficionados ahora si les importaría el asunto. Lo mas dudoso es que si recordaran si ellos tiraron la basura. Así ocurre con...
tracking img