Antologia cuentos de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde hace cientos de años, el hombre a creído en seres que lo han atemorizado, que hasta se creía que existía, incluso hay gente que afirmaba haber sido uno de ellos, lo cual daba temor e inseguridad
a aquellas personas de esa época porque pensaban que era obra del
demonio.
Hoy sabemos que aquellas historias no son ciertas.
Pero en esta antología, recopilamos yo,junto con mis compañeras, los cuentos que atemorizaban a aquellas personas, como la historia del hombre-lobo, las apariciones del diablo o los vampiros, en fin, muchas otras historias, que de seguro te pondrán los pelos de punta, que no podrás ni dormir del susto.
La mayoría los obtuvimos de un sitio de internet en el que cualquier persona puede escribir el cuento que quiera, por lo que notenemos los datos de los autores.
Mi amiga
Trata de una niña llamada Juliette y los padres de ésta son ricos, su padre es un banquero, pero el banco quiebra y su casa empieza a descuidarse y se acaba el dinero así que decide casarse con una amigo suyo y se enamoraron pero antes de casarse el cayó de un barranco y otro hombre quiere casarse con ella pero Juliette realmente no quiere.

Autor anónimo.En el año 1789, en Inglaterra vivía Julliette, una niña de 10 años.
Esta chica vivía con sus padres, que eran ricos.
Vivían en una mansión, con dos plantas y muy luminosa, su padre era uno de los banqueros más ricos de la ciudad.

Pasó 4 años y el banco quebró. La casa se descuidó ya que no podían pagar a los sirvientes y aunque fueran tres no podían con todo, la casa ya no era luminosa nibonita, era oscura, fría y las paredes estaban descascarilladas.
Julliette pensó en su mejor amigo, Jack, que le ayudaría, los padres hacía tiempo le buscaban una esposa y quizás ella podría estar entre ellas.
Fue aceptable, y aunque lo quería solo como un amigo, llegó a enamorarse de el y viceversa.

Pero días antes de la boda, el chico se calló por un barranco y se murió.
En el entierrodio un discurso y le llamó la atención un hombre de mediana edad que era el tío de su exfuturo prometido.
A el también le llamó la atención.
Al día siguiente, se levantó lentamente al escuchar una voz ronca que se oía hablar con sus padres.
Era el hombre, que le había pedido la mano a su padre, ella no quería, pero si quería sobrevivir eso era lo mejor, ella le prometió a su mejor amigo que nuncase volvería a casar, antes se moriría.
Ella se negó, el hombre iba todos los días a su casa y le obsequiaba con regalos, pero ella se negaba, hasta un punto en el que amenazó con matar a sus padres.

Ella aceptó, pasaron los meses y dos días antes de la boda se retiró, el hombre enfadado le pegó y se fue corriendo, en una de ellas la chica se volvió para defenderse y pegarle, y el hombre seenfadó más.

Juliette salió de la casa corriendo hasta el puente, donde el hombre la cogió y la estampó contra una de las columnas, cogió un cuchillo de su bolsillo y cuando fue a apuñalarla, la chica le retorció la mano y le quitó el cuchillo, y se lo clavó en el corazón, le dijo que nunca se casaría con el.

El le dijo que los papeles estaban ya hechos y que había falsificado su firma.
Eramentira pero la chica se lo creyó, y también le dijo que ahora los padres se morirían de hambre.
La chica se arrepintió y a la vez recordó a su amigo, ella desesperada saltó por el puente mientras pensaba "antes de volverme a casar, me moriré".

Ahora la chica va matando a todos los chicos que se van a casar, pero en los sueños, dándoles la idea de suicidarse.
Quien se niega, lo posee y mata ala novia, apuñalada en el corazón.

Esquema PATTE
Título: Mi amiga
Autor: Anónimo
Argumento: La venganza de Juliette con otros por no casarse con su amigo.
Secuencia: Juliette vivía con muchas comodidades ya que su padre era rico pero el banco en que trabajaba su padre quebró así que las comodidades fueron desapareciendo y Juliette para no morirse de hambre se comprometió con una amigo...
tracking img