Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith: maikol mi punto

Fundador de la economía como ciencia, Smith escribió el libro “Las Riquezas de las Naciones” considerado el primer tratado sobre economía política y texto fundacionalde la economía clásica. Sus aportes a la teoría fueron muy amplios, y entre ellos se destaca la diferenciación entre precio y valor de uso de los bienes. Consideró que la natural tendencia del hombre aenriquecerse es beneficiosa para el conjunto de la sociedad, que la división del trabajo y la especialización traen crecimiento en la producción. Su concepto de la mano invisible postula que elcrecimiento y el desarrollo son procesos naturales provenientes de la natural ambición del hombre a enriquecerse y que el Estado no debería intervenir; cuanto más libre sea la competencia, mejor para elconjunto de la sociedad.
Smith aplica un papel al estado, el estado desempeña un papel fundamental, importante que es garantiza la defensa y la justicia y financiar las obras e instituciones públicasque no se llevan acabo por los individuos. La Riqueza de las Naciones inspiró al resto de los economistas clásicos para formular sus teorías.

Los Salarios:

Determinación de los salarios: Sedeterminan por convención entre las partes contratantes, cuyos intereses son opuestos, los patronos siempre llevan la ventaja porque: 1 Pueden ponerse de acuerdo con mayor facilidad, por ser menos. 2 Lasleyes autorizan sus asociaciones, mientras que prohíben las de los trabajadores. 3 En la disputa con los obreros, pueden resistir más tiempo, mientras que los obreros tienen que ceder para trabajar yno morirse de hambre. 4 Porque entre ellos existe un acuerdo tácito para no elevar los salarios. 5 Porque a veces se ponen de acuerdo secretamente para descender los salarios por debajo de la tasanatural. 6 Las autoridades sancionan a los obreros coaligados mas nunca a los patronos. 7 Los obreros son más desorganizados. 8 El hambre obliga a someterse a los obreros.
Nivel Mínimo de los...
tracking img