ANTOLOGIA DE ESPA OL

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

EL ALQUIMISTA
PAULO COELHO
La historia gira en torno a Santiago, un joven pastor que vive en Andalucía, España, durante una época pasada lejana, quien tiene un sueño recurrente en el que se le desvela que encontrará un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. Luego de consultar con una adivina y conversar con un anciano sabio que se presentó como Melquisedec, rey de Salem (y que le regalados piedras con poderes adivinatorios, llamadas Urim y Tumim), decide emprender el largo viaje que lo llevaría a su destino, a su Leyenda Personal.
Luego de que Santiago, con base en las enseñanzas adquiridas, logra conversar con el desierto, el viento, el sol y la Mano que todo lo había escrito, el viento sopla con tal fuerza que traslada al muchacho de un lugar a otro. Los captores quedanimpresionados y los dejan marchar.
Santiago debe seguir solo hacia las Pirámides. Cuando llega, empieza a cavar en busca de su tesoro. Unos bandidos a quienes Santiago cuenta lo de su sueño- lo asaltan, lo roban, golpean y obligan a continuar cavando. Cuando su vida peligra, el jefe de la banda entiende que lo del sueño es cierto, y le comenta que él mismo tuvo antes un sueño acerca de un tesoro queestaba enterrado en España, a la vera de una iglesia, debajo de un sicomoro. Así entiende Santiago que el tesoro estaba en su propia aldea, pero que si no hubiese hecho el largo y peligroso viaje no lo habría descubierto. Vuelve a Andalucía y desentierra el tesoro. Decide ir a donde la adivina y luego reencontrarse con Fátima.

LA BRUJA DE PORTOBELLO
PAULO COELHO
La bruja de Portobello es la historiade una búsqueda espiritual, las experiencias de una joven que intenta conquistar la libertad y el sentido de su existencia. Le gusta que la llamen Athena; fue adoptada de pequeña por una pareja libanesa, hija de una gitana de origen rumano que la abandonó en un orfanato. Su familia emigra a Londres como consecuencia de la guerra civil del Líbano. Athena abandona la carrera de Ingeniería y con 19años decide casarse con Lukás Jessen-Petersen, un chico que conoció en la universidad. Su sueño, o lo que sentía como misión, era ser madre: así nació Viorel, que se convertiría en su mayor prioridad. Quizás por falta de comunicación, inmadurez o por no estar preparados para ser padres tan pronto, la pareja terminó divorciándose. A partir de aquí su vida pareció acelerarse: en la iglesia lenegaron la comunión por estar divorciada y ella decidió abandonar para siempre la religión católica; luego se unió a un grupo dirigido por el dueño del piso que ella alquilaba, cuya función era la "búsqueda del vértice" a través del baile; así comenzó a bailar todas las mañanas para estimular todo su ser, y lo que en principio provocó un aumento de su rendimiento personal, después se trasladó a todossus compañeros de trabajo que compartieron la misma experiencia, lo que contribuyó a mejorar el prestigio y los resultados de la filial de Banco. La trasladaron a una nueva oficina de Banco en Dubái y en el desierto buscó a un beduino que le enseñaría cómo acercarse a Dios a través de la caligrafía; allí descubrió los espacios en blanco que tenía su vida y que necesitaba llenar. Se fue en busca desu verdadera madre y en el camino a Sibiu conoció al periodista Herón Ryan y a Edda que se convertiría en su maestra.

EL ZAHIR
PAULO COELHO
El narrador de El Zahir es un aclamado escritor de renombre internacional que vive en Francia y disfruta de los privilegios que le otorgan su fama y su dinero. Esther, su esposa de hace diez años, es corresponsal de guerra y a pesar de su éxito profesional ysu relativa libertad de los confines tradicionales del matrimonio, se enfrenta a una crisis existencial que la atormenta silenciosamente. Un día desaparece con su amigo Mikhail, quien podría o no ser su amante y perplejas ante la ausencia de indicios, las autoridades deciden cuestionar al escritor. Todos se preguntan si Esther fue secuestrada o asesinada, o si fue que simplemente decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia En Espa Ol
  • Antologia Espa Ol Canciones
  • Antologia De Espa Ol
  • Antologia Espa Ol
  • Antologia Espa Ol
  • ANTOLOGIA ESPA OL
  • Antologia De Espa ol
  • Antologia Espa ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS