Antologia De Leyendas

Páginas: 40 (9841 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
El niño y el cielo


7


El niño y el cielo
Hace tiempo, cuenta una leyenda judía, unos 40 días antes de nacer, cada niño elige una pareja en el cielo, para que luego las 2 almas que se encargan de crear el firmamento distribuyan a cada niño una niña y así sucesivamente.
Luego los ángeles voltean por la tierra, y afirman que ningún niño será impedido ni tendrá ningún obstáculo para encontrar elamor infinito en la tierra, tanto vivo como muerto.
Hay una muy buena razón para que todos los ángeles sean los encargados de elegirle al niño una niña con la que compartir su vida, que viene a ser lo mismo que Dios cuando se encarga de crear al hombre, dándole 2 piernas, 2 brazos, un cuerpo, cara, ojos y demás elementos del cuerpo humano, para que luego puedan complementarse los unos con losotros.
Cada uno de nosotros tenemos una persona en algún lugar del mundo, que a pesar de la distancia está hecho para nosotros, es alguien hecho a nuestra medida, y nosotros también lo estamos para esa persona, por lo que si no encuentras a alguien no te preocupes, tarde o temprano aparecerá, puesto que Dios siempre tiene una persona para nosotros, sea tarde o pronto, aparecerá.
A muchos les cuestamás encontrarlo, pero nunca hay que perder la esperanza, la historia del niño es el fiel reflejo de la realidad.







8



La pincoya






9
La pincoya
Es una mujer joven de extraordinaria belleza que representa la personalidad de los mares y playas. Sale de la profundidad de los mares y las playas o sobre las olas, semi-vestida con un traje de algas. Sus brazos y piernas son similares a los deuna persona.
Cuando realiza su baile mirando hacia alta mar, significa que abundaran los peces y mariscos. En cambio, si lo hace con el rosto en dirección hacia la playa, indica que los peces y mariscos serán escasos. Si por ausencia de la pincoya la escazes se mantiene, es posible hacerla volver por medio de una ceremonia mágica donde intervienen brujos o machis.
Cuando los isleños naufragan, lapincoya acude a su auxilio. A veces algunos pescadores la ven entre roquerios peinando a su larga cabellera, rojiza o rubia. Su acompañante, como hermano o esposo, es el pincoy.












10

Noche estrellada
11

“Noche estrellada”
Una joven pareja decide dar un paseo nocturno por el bosque cercano a su ciudad para ver las estrellas y el firmamento sin la polución de la urbe. En el momento deregresar a casa, el muchacho se da cuenta que el coche no arranca. Tras un rato intentándolo, él le propone a ella esperarle en el coche mientras va a pedir ayuda. Ella, aunque algo asustada, acepta. Nada más partir él, cierra bien todos los seguros. 

El tiempo pasa y su novio aún no ha regresado...Siguen pasando los minutos y el miedo en ella cada vez es mayor. De repente, ella empieza a escucharun ruido en el exterior, más concretamente en el techo del coche. Parecía como si una rama de árbol rozará con el coche por el aire que soplaba fuera. Aunque era extraño, porque no estaban próximos a ningún árbol. Aunque asustada, al final termina durmiéndose.

Al amanecer, la muchacha es despertada por la policía. Extrañada, ella abre la ventanilla y le piden que salga del coche, pero que no miradetrás de ella. Evidentemente, se volvió y vio a su novio muerto, colgando de la rama de un árbol mientras sus pies rozaban el techo del coche.

















12





Monja de la catedral







13
“El fantasma”
El fantasma que transita en las calles de Durango. Principalmente es visible en las ultimas cuadras del oriente de la calle, hoy llamada del negrete, era el fantasma de una mujer vestidade luto y estaba en un solar llamado las animas, que está ubicado donde hoy es la penitenciaria del estado, el hecho de que toda su caminata del aquel espectro dando los primeros gemidos que Asia poner los pelos de punta a quien se le origino que se le diera el nombre de la llorona.
Contándose de que algún curioso que se atrevía asomarse a la ventana seria desmayado al ver al rostro aterrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Dedicatori De Una Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS