Antologia de Mitos y Leyendas

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Mito
Muerte en el Día de Acción de Gracias
Si bien el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés), que se conmemora el cuarto jueves de Noviembre y celebra los festivales del fin del ciclo de la cosecha, es una festividad familiar en la que los miembros se reúnen en torno a la mesa para disfrutar de un banquete, en muchas ocasiones la jornada queda ensombrecida por un hecho oscuro.Algunos estudios relacionados con la psicología familiar afirman que las celebraciones, cumpleaños, aniversarios y demás son fechas que en teoría deberían servir para unir a los miembros de la familia, pero en lugar de ello son ocasión propicia para rencillas y roces que, a veces, terminan desatando graves consecuencias. El Día de Acción de Gracias de 2009, un 26 de Noviembre, en Fort Lauderdale,Florida, Paul Merhige disparó y mató a varios miembros de su familia, entre los que se contaban sus dos hermanas mellizas, su tía, de 79 años, y un pequeña prima, de tan sólo 6 años, hija de una de sus hermanas. Su cuñado, esposo de una de sus hermanas, resultó gravemente herido pero logró sobrevivir. Tras cometer los crímenes, Merhige se marchó, no sin antes decir a los aterrados sobrevivientes dela reunión que había esperado 20 años para poder llevar a cabo su plan. Previamente había participado de la reunión cantando canciones y tocando el piano.
La policía se abocó a la captura de Merhige de inmediato y con una amplia búsqueda. Aun así, Merhige logró eludir el cerco y permaneció prófugo durante varias semanas, hasta que fue aprehendido en un motel en el que se había registrado bajo unnombre falso. Su defensa alegó demencia, pero si el juicio se llevaba adelante en esas condiciones y Merhige era declarado mentalmente sano era seguro que recibiría la pena de muerte, por lo que optó por declararse culpable y fue condenado a siete cadenas perpetuas consecutivas, con lo cual cualquier posibilidad de libertad condicional es menos que ínfima. ¿Qué motivaría un comportamiento de estanaturaleza? Los científicos que estudian la conducta humana hablan  de la existencia de individuos que son capaces de generar un odio profundo que va aumentando con el paso del tiempo. Ese sentimiento puede o no estar justificado; no siempre quienes han sido de algún modo ofendidos reaccionan violentamente, y no siempre quienes toman las armas tienen verdaderos motivos para hacerlo. Desde ya,cometer un asesinato nunca posee justificación, pero el cado de Merhige sugiere que existen personas que acumulan agravios, supuestos o reales, y que buscan la manera de ejercer una venganza devastadora en un momento de felicidad familiar. Varios casos de crímenes múltiples similares al cometido por Merhige en festividades como Halloween, el Día de Acción de Gracias o Navidad y Año Nuevo así lodemuestran. Al parecer, las celebraciones actúan en este tipo de individuos como catalizadores del rencor. 


Leyenda
La leyenda de la carreta de San Pascualito
Haya por los años 1890 o 1900 era muy conocida la leyenda de la carreta de San Pascualito, les contaré mi experiencia con San Pascualito.
Una noche húmeda y cálida como siempre en Chiapas, para ser más exacto en un pueblito llamadoTehuacan pasando el municipio de Cintalapa, si mal no recuerdo en los meses de marzo o abril, platicando con mi abuela acerca de cuentos y leyendas, y tras tanta insistencia ella se animó a contarme una de las tantas leyendas que sus abuelos le habían contado: la de San Pascualito.
Entusiasmado me senté a escuchar el increíble relato que por mucho tiempo había anhelado, así pasaron horas de platica yla vez atención que pocas veces le prestaba a mi viejita. Pero llegó la hora de dormir y a pesar del miedo que sentía inconscientemente me hice el valiente para dormir solo en un cuarto de aspecto sombrío, espeluznante y tenebroso.
Cuál fue mi sorpresa, en plena madrugada me levanté por un vaso de agua, eran como las 2 de la mañana, aclaro que estaba en un ranchito así que ya imaginaran el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antología Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • Antología de mitos y leyendas
  • Antología De Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS